PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLockton México presenta tendencias en los mercados de salud para las empresas

Lockton México presenta tendencias en los mercados de salud para las empresas

Las plataformas y modelos flexibles e integrales son una tendencia clara de este mercado.

En el marco del Congreso de Bienestar Empresarial 2015 organizado por VITA médica, Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, participó con la ponencia “Tendencias en los mercados de salud y gastos médicos para las empresas” a cargo de Concepción Hernández, Directora Ejecutiva de Beneficios y Actuarial de la compañía, en la que recalcó la necesidad de reinventar acciones para retener, motivar y compensar al activo más valioso de las empresas: el talento.

Durante la presentación se destacaron los cambios que la sociedad moderna ha experimentado en cuanto a sus hábitos, como el aumento de sedentarismo, tabaquismo y el consumo generalizado de comida no saludable que se manifiesta en el incremento de enfermedades como la obesidad, que a su vez se refleja en el elevado costo de la salud para las empresas.

De acuerdo a datos estadísticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el gasto en salud pública de las personas mayores de 65 años es 4.3 veces más que los menores de 65 y para aquellos de 75 en adelante, representa 5.9 veces más. Esto quiere decir que a mayor edad, mayor probabilidad de ocurrir un padecimiento.

En este contexto, Concepción Hernández comentó que el manejo del stress y la salud mental han tomado un lugar importante en la preocupación del bienestar de los empleados, por lo que, las empresas tienen la necesidad de ofrecer programas de bienestar que permitan mejorar la salud de sus empleados para lograr un aumento de productividad y a la vez educarlos sobre la importancia de la compensación diferida y el ahorro para el retiro.

Así mismo, la vocera de Lockton México habló de las diferentes estrategias que las empresas deberían adoptar para aminorar el costo de las primas a través de programas de prevención de enfermedades y adopción de buenos hábitos de salud. Respecto al primero, comentó que hay una tendencia en cambiar a planes contributorios y flexibles e integrales donde el empleado participa con un porcentaje entre el 10% y 15% de su salario para adecuar los beneficios a sus necesidades, donde normalmente 10% son destinados a beneficios a corto y el 5% para largo plazo.

“Debido al creciente costo de la salud y de otros beneficios como las pensiones en los últimos años, los planes se transforman en contributorios y la plataforma idónea para ello son los planes flexibles” aseguró la Directora Ejecutiva de Lockton México, además de agregar que: “Ya no basta el descuento por nómina como forma de pago de la contribución del empleado, se requiere otros medios y formas de intercambio de prestaciones ya que los empleados y sus familiares requieren de inmediatez, versatilidad y certeza de la información de sus beneficios”.

Lockton ofrece programas de beneficios acorde a las necesidades específicas de sus clientes y está consciente que para administrar los actuales esquemas, se requieren sistemas robustos, por lo que desarrolló BeFlex, un diseño centrado en el plan y el empleado, que da la flexibilidad de ser configurado de forma independiente para cada empresa y el cual, ha sido probado por más de 10 años en más de 90 empresas con cerca de 100,000 usuarios registrados y activos.

Por ultimo se enfatizó en la necesidad de cambiar la cultura empresarial y de reconocer que tanto empresas, como gobierno y empleados deben tomar medidas necesarias para fomentar la cultura de prevención, control de la salud y ahorro.

El corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, cuenta con áreas especializadas en consultoría actuarial, salud, pensiones, ahorro para el retiro y soluciones de salud para jubilados acorde a las necesidades de cada compañía y trabajador. La experiencia mundial y local permite a la compañía proporcionar servicios y productos que mejoren las condiciones laborales de los mexicanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR