PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLo sustentable de los premios Oscar 2013

Lo sustentable de los premios Oscar 2013

Ayer millones de personas en el mundo vieron los premios Oscar, un evento que todos los años pretende resaltar el glamour de Hollywood y ofrecer un espectáculo televisivo que logre atraer a los espectadores. Por lo tanto, ya que los ojos del público y los medios están puestos en los premios, es un buen momento para que las celebridades con conciencia resalten sus decisiones verdes.

Por ejemplo, la nominada Helen Hunt ( a actriz de reparto, por Las sesiones) usó un hermoso vestido azul oscuro, que pertenece a la Conscious Collection de H&M. Otras actrices ya habían lucido los diseños ecológicos de H&M en la alfombra roja, pero nunca en un evento tan importante como los premios Oscar. Según Hunt, lo eligió porque le quedaba perfecto, pero también porque está hecho con algodón orgánico y poliéster reciclado. Se trata de un modelo hecho a la medida y para la ocasión, que no llegará a las tiendas, pero seguramente animará a varias fanáticas de la moda a checar la colección que sí está disponible tanto en tiendas como en línea.

Otra que optó por un vestido sustentable fue la «Chica Bond» Naomie Harris, que usó el diseño ganador del concurso «Red Carpet Green Dress«, una competencia internacional de moda verde que comenzó hace unos años Suzy Amis Cameron (la esposa del director James Cameron) para generar vestidos dignos de la alfombra roja, pero también realizados con altos estándares éticos y ambientales. Cada año, una famosa lleva el vestido ganador, que es manufacturado por la famosa diseñadora Vivianne Westwood.

El vestido que lució Naomie Harris fue diseñado por Michael Badger, de Ganha, y está hecho con una mezcla de materiales lujosos y reciclados: seda orgánica, cuentas de cristal antiguas, cierre reciclado y envolturas de chocolate. Para teñir la tela se usaron tintes naturales, como la manzanilla.

Por otro lado, el evento en sí también tuvo varios elementos sustentables, coordinados por el Natural Resources Defense Council:

* Se compraron créditos de energía eólica, que cubrieron no solo la transmisión sino las dos semanas de preparación previa. Además, todas las luces del auditorio Dolby son LED.

* La alfombra roja está hecha al 100% de material reciclado (la de 2013 fue la misma que se usó el año anterior y servirá también para el próximo). Además, el 70% de la basura generada que no es comida será reciclada o re utilizada, y se han prohibido las botellas desechables de agua en el backstage

* Las invitaciones y todos los materiales impresos contaron con el sello del Forest Stewardship Council, no tenían cloro y tenían al menos un 10% de contenido reciclado post-consumo. Acciones como la reducción de los impresos o las páginas usadas por los dos lados generaron un ahorro de 10 mil hojas de papel. Elementos como servilletas y papel higiénico también contenían entre un 95% y un 100% de material reciclado.

* Para el Baile del Gobernador (la cena tradicional después de los premios) se sirvieron mariscos certificados como sustentables y toda la comida se compró en mercados locales. Lo que sobró fue donado a un albergue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR