PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que toda empresa debe recordar al despedir a un trabajador

Lo que toda empresa debe recordar al despedir a un trabajador

Despedir a un colaborador de la empresa nunca es algo fácil. Con frecuencia se aprende cómo hacerlo hasta el momento que se tiene que hacer. Muchos ejecutivos llegaron a ejecutar su primer despido en frío.

El rol del director

Sin importar la causa de la terminación laboral, el director es el responsable de informar a un empleado sobre su desvinculación. El departamento de Recursos Humanos y el área legal hacen los trámites administrativos correspondientes. En términos de imagen, se debe poder dar la cara y enfrentar la consecuencia de la decisión

Imagen personal

Es importante que la ropa que se use ese día debe denotar autoridad, con colores de contraste alto como azul marino y blanco.

Estar preparado

Para la reunión que se va a tener con todavía el empleado, se debe conocer sobre él, el detalle de la causa de su despido, rol y desempeño.

No se debe olvidar que esto se hace en una sala privada donde se debe tener cerca dulces y kleenex a la mano, contar con agua y vasos.

También hay que validar que el departamento de RH cuente con la información necesaria y esté listo para actuar.

Reunión

Para dar por terminada la relación laboral es necesario que ésta sea corta y concreta. Se debe empezar por informar que es una decisión tomada y no está sujeta a negociación.

Se debe evitar cosas como entiendo lo que sientes”, “imagino que es difícil”, “las cosas pasan por algo”, criticar a la empresa o a un tercero, simplemente escucha y resuelve las dudas administrativas de los siguientes pasos.

Cerrar el proceso

Para finalizar, se debe cerrar el proceso y hay que informar al equipo que queda sobre los ajustes hechos.

Saber terminar una relación laboral, habla sobre de lo que está hecho un líder; su calidad como persona. La forma en que se desvincula a alguien de la empresa, impacta directamente la imagen ejecutiva y liderazgo, mismos que tienen el poder de generar cultura dentro de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR