PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLo que tiene de divertido este museo, lo tiene de responsable

Lo que tiene de divertido este museo, lo tiene de responsable

En la Ciudad de México podemos encontrar miles de atracciones como parques de diversiones y una gran cantidad de museos para todas las edades y gustos, aun sigan pasando los años seguiremos visitando más de una vez estos sitios.

Desde hace 23 años, existe un museo que alberga miles de actividades para que los niños pasen un rato agradable en compañía de sus papás, en Expok estamos seguros de que aunque sea un espacio dirigido principalmente a niños, también miles de adultos se divierten como enanos cuando visitan el Papalote Museo del Niño.

¿Qué es Papalote Museo del Niño?

Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil que desde 1993 ha tenido el objetivo de brindar experiencias de aprendizaje a miles de niños, niñas y adultos; además de fomentar los valores y creatividad de cada persona que lo visita.

El mensaje principal que brinda este lugar interactivo es que todos los niños y niñas son una estrella, con esta filosofía el museo busca empoderar a los pequeños, para que brillen en todos los lugares en los que se encuentren.

Un Papalote renovado

Para que familias completas pudieran seguir disfrutando con calidad las atracciones de este lugar, a finales del 2014, el museo comenzó una magnífica transformación para seguir promoviendo el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente.

En agosto de 2016, la remodelación de cada uno de los espacios y la renovación de los contenidos fueron terminadas. Ahora los visitantes podrán encontrar un vestíbulo de 1,200 m², un jardín para grupos escolares, un salón de usos múltiples y el nuevo estacionamiento.

museoresponsable

El museo cuenta con seis zonas renovadas llamadas: El viaje inicia, mi cuerpo, México vivo, mi hogar y mi familia, mi ciudad y laboratorio de ideas. Cada una de ellas brindará ratos de diversión y entretenimiento con un toque responsable para pequeños y grandes.

Es importante mencionar que el museo logró la remodelación gracias al apoyo de 19 empresas como: Grupo Herdez, GNP, Banamex, Fundación WalMart México, Bimbo, Scribe de Bio Pappel, Fundación Coca-Cola, ADO, entre otros; que más allá de ser patrocinadores son los padrinos que el museo tiene para seguir teniendo una relación de comunicación a largo plazo.

Responsabilidad Social

Papalote Museo del Niño nace como un ente social, es por ello que cuenta con un programa de compromiso social llamado Papalote para todos. Esta iniciativa invita a miles de niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad a visitar el museo.

Este programa responsable no sería posible sin la ayuda de los padrinos del museo, los cuales aportan una pequeña cantidad de dinero para que los pequeños puedan vivir la experiencia papalote.

Medio ambiente

Gracias a la remodelación de los espacios, este lugar redujo el uso de luz eléctrica en un 25%, sustituyendo los aires acondicionados por espacios donde se aprovechará de manera inteligente la ventilación y la luz solar.

Además, con esta reingeniería el museo reutilizará el agua mediante un sistema de captación pluvial, es decir, el museo utilizará el agua de lluvia para regar cerca de 8,200 m² de áreas verdes y también para reutilizarla en los sanitarios.

El museo quiere transmitir un mensaje positivo a la sociedad mexicana y qué mejor con la remodelación de sus espacios y contenidos; los cuales reflejan en las familias un gran compromiso con la infancia, la educación y la sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR