PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLo que necesitas saber sobre el tráfico de especies en México

Lo que necesitas saber sobre el tráfico de especies en México

A 58 años de su fundación, el Mercado de Sonora en el Distrito Federal, se mantiene como un foco rojo en el trafico de especies en peligro de extinción. Diminutos espacios y jaulas frecuentemente apiladas con descuido albergan decenas de anfibios, aves y mamíferos protegidos fácilmente disponibles para compradores potenciales en este y otros lugares alrededor del país que operan en una evidente impunidad.

Muchos de los ejemplares ofertados en estos lugares provienen de la Selva Lacandona, un tesoro natural mexicano despojado de decenas de monos, guacamayas y otras especies que con frecuencia son sacadas de su habitat natural a muy corta edad y con el sacrificio de por lo menos cinco ejemplares más.

De acuerdo con el reportaje publicado por Pablo Binstein en la edición de abril de la revista Crónica Ambiental, en México hay 475 especies en peligro de extinción 896 amenazadas y cerca de 1185 sujetas a protección especial. Naturalia ha establecido cuatro causas para que éstas formen parte del tráfico ilegal.

1. Atribución de poderes mágicos o medicinales
2. Deseo de compañía exótica
3. Colección
4. Consumo de pieles

Infografia-Los-numeros-del-trafico-ilegal-de-animales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR