PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLo que le falta a las empresas que hablan de diversidad

Lo que le falta a las empresas que hablan de diversidad

Equipo de trabajo diverso via Shutterstock
Equipo de trabajo diverso via Shutterstock

Después de años de estudios, campañas y testimonios acerca de la importancia de la diversidad en las empresas, poco a poco estas han comenzado a tomar el tema más en serio y a tomar el primer paso de hacer más transparente la información sobre la demografía de sus colaboradores.

Específicamente en Silicon Valley, donde los equipos suelen ser muy homogéneos, los grandes corporativos como Google, Microsoft y Twitter han hecho un compromiso público por mejorar, mientras que otras incluso han contratado ejecutivos para dedicarse de lleno al tema.

Por ejemplo, con motivo del Día del Pago Equitativo, Microsoft publicó los resultados de un estudio interno sobre su brecha salarial, en el que descubrió que está muy cerca de eliminarla para las mujeres y que de hecho ya la eliminó la brecha racial.

¿Cuál es el problema de esto? Un artículo en Fast Company explica que este y otros reportes similares tienen algunas fallas.

En primer lugar, cita a Leigh Honeywell, ingeniera en Slack, quien escribió en su blog al respecto y otorgó una entrevista a la publicación para ampliar en su postura. En resumen, ella afirma que es muy importante que se agreguen dos datos: la velocidad en la que los colaboradores logran ascender a mejores puestos y la retención de personal.

Esto porque las mujeres y minorías raciales suelen dejar la industria de la tecnología por la frustración de mirar cómo sus carreras se estancan a comparación de las de sus compañeros. Si una empresa logra tener buenos números en las variables que Honeywell, demostrará que no solo contrata a personas diversas y les paga adecuadamente, sino que también sabe mantenerlas felices.

Por otro lado, la nota también menciona que es importante que las empresas no se limiten a dar a conocer estos datos porque el público los pide, sino que comprendan exactamente cuál es la importancia de hacerlo: que tendrán colaboradores más felices y, sobre todo, más productivos. Y si se quiere este último resultado final, también hay que tener en cuenta exactamente qué acciones lo harán realidad.

Por ejemplo, el mercado internacional con más crecimiento para el whisky no es Escocia sino India, pero muy pocas compañías se han dado a la tarea de contratar a personas de esa demografía para acercarse mejor a sus consumidores. Lo mismo pasa en Twitter, muy utilizado por personas de raza negra, pero con pocos ejecutivos que los representen dentro de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR