PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLo que Google no quiere que sus empleados sepan

Lo que Google no quiere que sus empleados sepan

Imagen: Google.com
Imagen: Google.com

Google es una compañía famosa porque hace todo lo posible por contribuir a la felicidad de sus colaboradores. O más bien, casi todo. El límite es la transparencia salarial, según afirma una de sus excolaboradoras.

Mientras otras organizaciones comunican las grandes ventajas de hacer públicos los sueldos de todo el equipo, Google respondió de forma negativa cuando su entonces colaboradora, la ingeniera afroamericana Erica Baker, creó una hoja de cálculo en la que cualquier empleado podía publicar su salario, así como comprobar cuánto ganaban los demás.

Baker contó la experiencia en su cuenta de Twitter, explicando que todo comenzó con una plática entre amigos, pero que poco a poco más personas agregaron elementos a la tabla, lo que permitió notar ciertas inequidades salariales y hasta llevó a algunas personas a pedir (y recibir) aumentos. Todo esto no fue del agrado de los superiores y Baker acabó en la oficina de una gerente, quien admitió que no podría hacer nada porque hablar sobre sueldos no es ilegal, pero manifestó su descontento.

La exempleada también cuenta que en Google existe un sistema de «bonos de compañeros», en el que cuando una persona hace un gran trabajo sus colegas lo pueden nominar para un bono de 150 dólares en su siguiente cheque. Baker fue nominada para varios, pero su jefa impidió que se le pagaran, algo muy poco común en la compañía. Lo que es más, el otro colaborador que participó en la creación de la tabla, un hombre blanco, sí recibió los suyos.

Aquí los tuits completos de Baker, en inglés:

La ingeniera, que ahora trabaja en la app Slack, sostiene en los tuits que contó la historia después de ver que Google creó un doodle para conmemorar a la activista afroamericana Ida B. Wells: «Pelear por la justicia y la equidad ADENTRO de Google no funciona muy bien. Compartir salarios solo es un ejemplo», tuiteó Baker, y concluyó que «el compartir un doodle no crea un bastión de apoyo a la justicia y a la desobediencia social.»

Google no quiso dar una respuesta oficial a los medios que cubrieron la nota y Baker recibió muchas críticas en Twitter por “enfocarse tanto en el dinero”, pero su historia demuestra que vivir los valores de la compañía día a día es más difícil de lo que parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR