Llega el futuro del management: HBR Summit México – ExpokNews

La innovación, los nuevos modelos de negocio y tendencias de la gestión serán los temas a abordar.

IMG_0091a

IPADE Business School, la escuela de negocios líder de México, Harvard Business Review (HBR), la publicación más prestigiosa en estrategia y liderazgo, y Opinno, consultora global de innovación, presentan la segunda edición de HBR Summit México: el encuentro más importante de gestión y liderazgo del futuro.

HBR Summit México reunirá el 13 de octubre a los más importantes representantes y organizaciones del management del futuro, para analizar la innovación y los nuevos modelos de negocio. Tras una primera edición que tuvo lugar en Guanajuato, la cita de este año es en la Ciudad de México, para crear un importante diálogo en torno a las ideas y prácticas que están cambiando, en la capital del país, en México, en América Latina y en todo el mundo.

Durante la conferencia de presentación, el Dr. Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE, comentó que “desde su fundación el IPADE ha tenido una relación muy cercana con Harvard Business School es por ello que hoy, para nosotros, es un gusto participar en la organización de este evento pues confiamos en que será una gran oportunidad para debatir sobre la forma en la que las organizaciones de la actualidad pueden hacer frente a los retos que representa el mundo globalizado”.

En tanto, Amy Bernstein, Editor de Harvard Business Review, indicó que “la Ciudad de México es el lugar ideal para poner en común ideas de management innovadoras, ya que el crecimiento económico en los próximos años vendrá de naciones como México, el cual tiene importantes empresas en el mercado global y goza de una ubicación geográfica estratégica y privilegiada”.

Por su parte, Pedro Moneo, Fundador y CEO de Opinno, detalló que “en esta segunda edición de HBR Summit México 2016, los participantes dominarán las nuevas metodologías que deben aplicarse para alcanzar y superar los objetivos de sus empresas; además, conocerán las historias de éxito de los grandes líderes mundiales latinoamericanos y mexicanos; así como sus efectivos planes de negocio”.

Algunos temas que se expondrán en la segunda edición giran alrededor de dar salida a problemáticas de México con nuevas metodologías y tendencias del management. Soluciones como la gestión del tiempo en una ciudad con problemas de tránsito; nuevas formas de liderazgo en organizaciones con millennials, como potenciar la creatividad y la innovación en las empresas; o la importancia de las mujeres en posiciones de poder entre otras.

Entre los ponentes confirmados al evento se encuentran Fernando González, Director General Ejecutivo de CEMEX; Blanca Treviño, Presidenta y Directora General de Softtek; John Macomber, Profesor Titular de la Unidad de Finanzas de Harvard Business School; Adi Ignatius, Editor en Jefe de HBR; Amy Bernstein, Editora de HBR; Pedro Moneo, CEO de Opinno; Alejandro Ruelas Gossi, Profesor de Estrategias Globales de Negocios; Peter Hakim, Presidente Emérito y Socio del Diálogo Interamericano; y Claudio Fernández-Aráoz, Experto Global en Desarrollo de Talento y Liderazgo.

Para comprar entradas para el Summit, conocer temas que se abordarán y ponentes que asistirán, visite la página de www.hbrsummitmexico.com, o las redes sociales en Twitter: @HBRSummit, Facebook: /HarvardBRSummit Linkedin: hbr-summit y Youtube.

Revista en español

En el marco de esta presentación, se anunció que, a partir de hoy, la edición de Harvard Business Review tendrá una versión digital en español. HBR en español es la revista de la prestigiosa Universidad de Harvard y la fuente de información de los líderes de hoy. La publicación ofrece nuevas ideas y consejos sobre estrategia, innovación y liderazgo, para ser un experto de los negocios.

Uno de los principales diferenciadores de esta plataforma es que el acceso para todos los lectores será gratuito.

“Varios de los contenidos de Harvard Business Review serán retomados en el HBR Summit México que tendrá lugar en octubre. Además, los textos complementarán las conversaciones de dicho evento”, complementó Pedro Moneo.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews