PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlega Ebrard a Bonn para foro climático

Llega Ebrard a Bonn para foro climático

Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, llegó a Bonn, Alemania, para encabezar el «Mayors Adaptation Forum», donde se analizan las experiencias y trabajos de las ciudades para mitigar y adaptarse al calentamiento del planeta.

El Jefe de Gobierno presenta los avances del «Pacto de la Ciudad de México», firmado en noviembre durante la Cumbre Mundial de Alcaldes y que ya cuenta con 183 ciudades participantes y que se comprometen a reducir sus emisiones contaminantes y realizar actividades concretas en protección al medio ambiente.

En ese pacto, los alcaldes se comprometieron a participar en el «Registro Climático de las Ciudades Carbonn», donde cada localidad sube a Internet sus acciones realizadas.

También presumirá que la Ciudad de México es la primera ciudad que cuenta con un estudio sobre pobreza y cambio climático, sus afectaciones a zonas vulnerables y a las economías de las familias.

De acuerdo al programa, los alcaldes discutirán los trabajos, acciones específicas y métodos de financiamiento que se requieren para detener las afectaciones al medio ambiente.

Al término se espera la redacción de un posicionamiento conjunto llamado «Declaración de Bonn».

De nueva cuenta, Ebrard hablará del papel de las autoridades locales en materia ambiental, en particular la experiencia del DF con las obras de transporte público y la promoción del uso de vehículos no motorizados como la bicicleta.

Ebrard coordina la sesión extraordinaria del «Mayor’s Task Force on Urban Poverty and Climate Change» (Taller de Pobreza Urbana y Cambio Climático) organizado por el Banco Mundial, donde participarán las ciudades de Dar es Salaam (Tanzania), Yakarta (Indonesia) y Sao Paulo (Brasil).

Todas estas actividades se desarrollan en el marco del «Congreso Resilient Cities», convocado por ICLEI -Gobiernos Locales por la Sustentabilidad- y el Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, lo que durará tres días.

Además, se espera que Ebrard reciba un reconocimiento por las acciones en el DF contra del cambio climático por parte de organizaciones internacionales.

En la agenda del Jefe de Gobierno está una reunión con Cristina Figueres, Secretaria de la Convención para Cambio Climático de las Naciones Unidas con quien verá las perspectivas de la próxima reunión de Cambio Climático (COP17), y con Joan Clos, director de UN-Habitat.

Fuente: Reforma.com
Por: Manuel Durán.
Publicada: 3 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR