PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLlega a México el movimiento global de Empresas B: las mejores para...

Llega a México el movimiento global de Empresas B: las mejores para el mundo

alianza

Con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina-, Moira Paz Estenssoro, directora representante de CAF en México, Tania Rodríguez, directora ejecutiva de CO_ Plataforma, Natalia Wills Gil, directora de Sistema B México y miembros del grupo promotor del movimiento B, se formaliza el apoyo de este organismo multilateral para fortalecer el ecosistema de innovación social en el país y fomentar un innovador modelo de negocios de triple impacto que apunta a generar valor social, ambiental y económico utilizando las fuerzas del mercado.

En este sentido, la alianza estratégica entre estas instituciones estará principalmente enfocado a I) fortalecer los servicios que la plataforma de CO_ ofrece al ecosistema de innovación social de MX; ii) contribuir con el desarrollo y consolidación del movimiento de empresas B en este país, movimiento que impulsa la CAF en toda la región latinoamericana así como con la prestación de servicios de asesoría financiera a emprendedores sociales; y iii) aumentar las capacidades de recaudación de fondos a los que puedan acceder las empresas de triple impacto.

Para Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, impulsar el ecosistema de innovación social en MX es fundamental para contribuir con la resolución de problemas sociales en este país. En este sentido, trabajamos de la mano de emprendedores sociales, inversionistas de impacto y de las Empresas B, una nueva genética empresarial, que representa un cambio de paradigma hacia una economía más inclusiva y más humana”, señala el máximo representante del organismo multilateral de desarrollo que respalda la expansión de Sistema B en Latinoamérica.

En línea con este propósito, CO_ Plataforma que en conjunto con las iniciativas de su portafolio ha impulsado a más de 50 empresas de triple impacto en los últimos dos años realizará, durante este mes de julio, la primera convocatoria para becar a un grupo de emprendedores que recibirán capacitación, asesoría y acompañamiento para captar capital de inversionistas ángeles.

Tania, de CO_Plataforma señaló, México tiene un enorme potencial para impulsar y consolidar un ecosistema de empresas de triple impacto que sean ejemplos para el mundo. El tamaño y el número de fondos de impacto han tenido un crecimiento de 12x anual desde 2008 con aproximadamente 3,750 MDP invertidos a la fecha. En este sentido también es clave invertir en que un mayor número de empresas enfocadas en resolver problemáticas ambientales y sociales a través de modelos de negocio innovadores, tengan la capacidad y las herramientas necesarias para absorber este capital para escalar y crecer su impacto.

El Grupo Promotor Sistema B México está encabezado por CAF-banco de desarrollo de América Latina-, Co-Plataforma, Promotora Social México, Ashoka Emprendedores Sociales, el Instituto Nacional del Emprendedor, la
Asociación de Emprendedores de México – ASEM, New Ventures Group, el Impact HUB, IluMéxico, SVX MX, Transfo y Aspen Network of Development Entrepreneurs-ANDE, teniendo a Natalia Wills Gill como su directora ejecutiva.

En los próximos meses se estarán realizando nuevas actividades orientadas al crecimiento del ecosistema de empresas de triple impacto y a incorporar a un número significativo de emprendedores mexicanos con gran potencial para sumarse a este dinámico movimiento global que impulsa un nuevo paradigma económico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR