PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlaman a empresas a ser socialmente responsables en Jalisco

Llaman a empresas a ser socialmente responsables en Jalisco

Llaman a empresas a ser socialmente responsables en Jalisco
Responsabilidad social vía Shutterstock

Pese a que las cúpulas empresariales insisten en la importancia de la responsabilidad social, en Jalisco sólo hay 63 empresas que cuentan con esta certificación.

Lo anterior lo reveló Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Ayer, durante la realización del Panel de la Cultura Socialmente Responsable celebrado en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, líderes empresariales y el Gobierno del Estado destacaron la necesidad de que más empresas se sumen a esta tendencia.

«La responsabilidad empresarial debe ser esencial para que nuestra industria y los empresarios se preparen para el mercado global, pues no es un tema de filantropía o marketing», dijo el coordinador del CCIJ.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex Jalisco, destacó que las empresas deben de avanzar en temas como el cuidado del medio ambiente, que han sido olvidados desde hace años, así como en abatir la desigualdad social.

Por su parte, Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, señaló que lejos de ser un gasto, las empresas que se preocupan por la responsabilidad social suelen ser más exitosas.

«Las empresas que se preocupan por sus trabajadores, sus familias, sus entornos sociales y por el medio ambiente, por lo que sucede en la comunidad en la que están en lugar de contaminarlas, explotarlas o dañarlas, esas empresas son exitosas económicamente», manifestó.

Fuente: Negocios Reforma

1 COMENTARIO

  1. Si a las empresas les interesara real mente su entorno y el impacto que producen en el, no cabe la menor duda que ya lo habrán hecho ( TANTO EL IMPACTO AMBIENTAL COMO SOCIAL)pero como sus intereses no van más allá de una chequera y una cuenta en algún banco, no les importa que sus propios nietos mueran el día de mañana por la contaminación que ellos mismos producen. Mi invitación es para ellos, así como la mayoría de nosotros procuramos ser un impacto positivo en el mundo, ustedes igual lo pueden SER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR