PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLimpiemos Nuestro México: RSE de Grupo Salinas

Limpiemos Nuestro México: RSE de Grupo Salinas

Limpiemos Nuestro México es la nueva campaña de Grupo Salinas a través de la cual, en una acción de responsabilidad social, se busca motivar a la población de todo el país a mejorar el medio ambiente, sensibilizando a las futuras generaciones en torno a las graves consecuencias del mal manejo de la basura a escala mundial.

La campaña estará en televisión hasta el 31 de mayo y se transmitirá en los canales 7 y 13 de TV Azteca.

El anuncio aquí expuesto es uno de los spots de este esfuerzo que busca generar conciencia en los ciudadanos. Se puede visitar el sitio oficial del movimiento aquí; en él se pueden descargar contenidos, obtener tips e información de medio ambiente, ver los videos de toda la campaña, entre otras actividades.

Si bien se trata de un esfuerzo loable por el lado de la televisora, uno se sigue preguntando si no hace falta creatividad para generar «la gran campaña» que en realidad origine una transformación en este país; y hablamos de generar un tipo de ejercicio masivo, persuasivo, activo y destacable por el impresionante poder y los grandes recursos que tienen los medios en México.

Asimismo es de cuestionarse si la rentabilidad de una televisora, en cuanto a esfuerzos de RSE, se limita unicamente al goodwill y la reputación corporativa… tal vez en ese sentido, también haga falta algo más de creatividad.

22 COMENTARIOS

  1. Hola queridos amigos como estan espero que bien creo que este es un buen momento para volver a intentar que se lleve a cabo un proyecto de reciclado que hace tiempo que lo elabore se llama Reciclado de Libros de Texto de Primaria y Secundaria aunque se ve destructivo es unicamente para cuando las mamàs tienen mas de dos hijos y no saben que hacer con los demas libros pues bien cuando los niños reciben sus libros nuevos a cambio de los libros viejitos (siempre y cuando ya no los quieran porque lo ideal es que las mamas tengan una biblioteca de estos libros) pienso que mi proyecto se puede llevar a cabo en todas las escuelas de la Republica Mexicana y esto serìa practicamente sin costo porque trabajo en un almacen a donde llegan todos estos libros solo es cuestiòn de encontrar una persona con cierta autoridad para indicarle como es mi proyecto y se lleve a cabo, al principio seria lo dificil para convencer ya despues se llevarìa a cabo año con año y asi los libros se elaborarìan al 100% con papel reciclado.

  2. deben poner reglas para que la gente ya no tire basura en las calles y que no sean irresponsables

  3. somos dos grupos del telebachillerato No 5 en Tierra Nueva 3a seccion Huimanguillo, Tabasco y juntos vamos a limpiar los terrenos de la comunidad que se encuentran llenos de basura y de pastizal, pero lo haremos apartir de manana viernes 29 de mayo, pues vivimos en diversas comunidades y no podremos reunirnos el domingo. ojalá que podamos subir las fotos de las actividades que hicimos y ojalá no se haga solamente una vez porque de lo contrario no se creará conciencia para salvar al planeta.

  4. si aigos pero creo que hay que consientizar a la gente para que o tire mas basura, asi que mientras la tgente se pone las pilas creo que se deveria hacer esto con ma sfrecuencia. y los felicito por que esta accion esta muy bien para que nuestro planeta este en armonia con nosotros. saludos. nosotros en nuestra comunidad si nos juntamos un grupito pequeño que a la gente no lse pone las pilas asi que las personas que pudimos y que son consiwentes de lo que se esta hasiendo por nuestro bien juntamos basura.

  5. debemos enseñar a nuestros hijos la vida y eso quiere decir todo lo que nos rodea agua tierra seres vivos eso seria lo mejor que podemos hacer por que amar la vida es amar todo

  6. Qué tal, me da gusto saber de estas acciones tan importantes en pro del medio ambiente, me dirijo directamente a Cynthia Monica que hace su comentario sobre el proyecto de recolectar libros en deshuso para poder reciclarlos, la apoyo y me gustaria ponernos en contacto, creo tener la forma de hacerlo en mi municipio. en este momento soy la directora de ecologia y medio ambiente y estoy trabajndo con las escuelas de todos los niveles en actividdes ambientales, asi que esta puede ser una mas, además de que ya me lo han pedido, por favor ayudenme a contactarme con Monica y unámonos a las muchas actividades tan nobles y tan importantes para nuestro planeta. Y NO OLVIDEN SEPARAR SUS RESIDUOS POR FAVOR, NO SABEN CUÁNTO AYUDA ESO A NUESTRO PLANETA Y LA CANTIDAD DE EMPLEOS QUE SURGEN CON ELLO. Con cariño para todos. Mimí- Bye

  7. que el gobierno ponga botes de basura en cada calle para tirar basura porque no hay ni un solo bote en donde depositar la basura que uno lleva comiendo, por ejenplo si traigo unas papitas cuando termino no hay donde tirar la envoltura .

  8. LA SEP DEBERIA DE TENER UN CENTRO DE ACOPIO PARA RECUPERAR LOS LIBROS DE TEXTO AL FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR YA QUE MUCHAS MAMÁS NO ENFRENTAMOS CADA AÑO AL ¿y ahora que hago con tantos libros? SI CADA AÑO CAMBIAN Y LOS QUE SE QUEDAN NO SIRVEN PARA OTRAS GENERACIONES.
    YO TENGO LIBROS DE SECUNDARIA Y PREGUNTE EN LA ESCUELA SI LOS PODRIA LLEVAR PARA QUE REUTILIZARAN PERO ME INFORMARON QUE YA NO SIRVEN POR QUE EL CICLO ESCOLAR VIENE CON UN NUEVO PROGRAMA Y NO TIENEN YA UTILIDAD LOS LIBROS ANTERIORES ¿QUE HACER CON ESTOS LIBROS? ¿A DONDE LOS ENVIO O QUE LES HAGO?
    ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARME? NO MEGUSTARIA TIRARLOS A LA BASURA.

  9. verificando el problema tan grave de la basura en mexico y el resto del mundo y el interes tan grande por solucionar dicho problema en mexico elabore una maquina para la solucion me gustaria tener una charla con ustedes via telefonica cel. 5528663254 cont.claudia sànches

  10. Quisieramos primero felicitarlos por la campaña Limpiemos Méxicos y segundo solicitarles información para participar, somos un grupo de condóminos que tenemos poco timepo de habernos mudado a Vertiz 437 casi esquina eje 3 sur, Col. Buenos Aires, adquirimos nuestra vivienda través del crédito del FOVISSSTE por lo que en su mayoría somos trabajadores del estado., tenemos el grave problema de que nuestros vecinos de los talleres mecánicos y de calles aledañas toman como basurero nuestra fachada y la esquina con Dr. Bolaños Cacho , el camellón, etc. reabrieron el servicio del hospital Dermatológico e inmediatamente se lleno de ambulantes generando más basura.
    Por tal motivo quiseramos participar,
    Por su atención mil gracias. Tere Olayo

  11. hola apoyo totalmente a María Teresa Olayo Morales yo también vivo ahí no tengo mucho de haberme mudado y quiero participar muchas gracias

  12. esta interesante esta campaña que realiza tv azteca aver si asi la gente concentizamos de todo el mal que le hemos echo al planeta.

  13. esto de solucionar el problema de la basura es mas complicado de lo que creiamos mmmm…..
    ai ke poner punto y final a esto ai ke unirse y dar el todo por el todo ….y tarde o temprano se va a solucionar con ayuda o no del gobierno…

  14. Quiero felicitarlos por la conciencia que tienen,un grupo de vecinos nos reunimos cada ocho dias para limpiar la areas comuia nes de nuestra unidad habitacional es dificil convencer a la gente de la unidad como que ya estaban acostumbrados a vivir en medio de la basura vivimos en una unidad de iztapalapa.que ya cuenta con 28 años de ser habitada. no es posible que de la noche a la mañana se convenzan hay mucha apatia por parte de la gente apenas somos alredeor de 20 gentes pero se que al ver los resultados se animaran se que es complicado pero no imposible gracias por los mensajes de t.v.

  15. me encanta la idea de poder contribuir para que este nuestro pais se conserve…imaginense nadamas que sera de nosoros en unos añitos massss…ummm creo que nisiquiera existiremos..ami me gustaria que iniciaramos una brigada en mi pueblo aca en mecatepec huimanguillo tabasco..tengo un grupo de amigos que estan dispuestos a ayudar somos 43 pero necesitamos su apoyo para bolsas y para saber como hacerlo….espero recibir su apoyo gracias…

  16. Quier comentar que en mi comunidad nos estamos organizando para participar en esta importamte capaña de limpieza y concientizacion de limpiar y no tirar basura esperemos con tar con muchos amigos y vecinos que se sumen a este esfuerzo

  17. YO VIVO EN LA COLONIA MORELOS, DESGRACIADAMENTE ES UNA COLONIA MUY SUCIA YA QUE EXISTE MUCHO COMERCIO, HAY INFINIDAD DE PERROS Y EN TODAS LAS CALLES HACEN SUS NECESIDADES, NO HAY CONTROL, QUISIERA SABER QUE PODEMOS HACER PARA PODER BARRER Y LIMPIAR ESE DIA, AUNQUE LO ÚNICO QUE FALTARÍA SERÍA QUE NOS PUSIERAN UN CAMION PARA PODER TIRAR TODA LA BASURA QUE SALGA. GRACIAS.

  18. ojala los de la colonia morelos, que es una de las mas sucias, nos pusieramos de acuerdo y limpiemos las calles y donde hay basureros, y que la delegación ponga depositos, y nos manden camiones de basura y personas que barran las calles, no que se ponen a recoger bolsitas de basuras en las casas y no hacen sus labores. PIDO MUCHO VERDAD JEJEJEJE,

  19. HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE SE INSCRIBE UNO PARA LA CAMPAÑA DEL 5 DE JUNIO
    YO VIVO N LA COLONIA LOS OLVERA CORREGIDORA QRO. HE PLATICADO CON VECINOS Y ESTAMOS DE ACUERDO EN APOYAR DICHA CAMPAÑA SOLO QUE NECESITAMOS DONDE DEPOSITAR TODA LA BASURA QUE SE COLECTE . ESPERAMOS SU RESPUESTA
    AGRADECEMOS AL GRUPO SALINAS POR TAN LOABLE ACCION.

  20. hola solo quiero desir que tenemos solo un planeta en el que hay vida y pues lo destruimos de muchas formas pero podemos contribuir un poco con limpiar mexico no solo un dia sino todo los dias sino que futuro le dejaremos anuestros hijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR