PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl libro que está escrito con responsabilidad social

El libro que está escrito con responsabilidad social

A lo largo de nuestra vida hemos leído libros que nos han marcado por días o meses; excelentes obras que al igual que las películas hacen que nuestra mente llegué a escenarios que jamás llegamos a imaginar.

Cada que pasamos una página nos encontramos con nuevos capítulos que nos ayudan a conocer más sobre la historia del protagonista pero, ¿qué sucedería si un libro te presenta una historia diferente y contada por parte de la responsabilidad social de una empresa?

En esta ocasión no te queremos presentar un best seller, sino un libro que forma parte del esfuerzo responsable entre una empresa y fundación; el cual presenta historias verdaderas de jóvenes de Fundación Reintegra, contadas por el director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, Gustavo Pérez Berlanga.

Este libro lleva el nombre de “Imprimiendo Sueños. Historia de un proyecto de prevención del delito en una alianza Fundación-Empresa”, y fue editado por Proyecto M2050, una editorial que tiene como objetivo documentar y difundir historias de empoderamiento, liderazgo y cambio social de hombres y mujeres, como en esta ocasión la de Fundación Reintegra; una organización que se encarga de prevenir el delito y de reintegrar a los miembros de la sociedad que experimentan conflictos penales, lo que hace aún más especial a este libro lleno de sueños que inspiran a construir un mejor México.

Además de leer historias y testimonios en cada una de sus páginas, en el ejemplar podrás encontrar más sobre la responsabilidad compartida entre Toks y la Fundación, y cómo una empresa socialmente responsable pueden brindar diferentes oportunidades con proyectos que ayudan a la sociedad.

Con el objetivo de seguir construyendo un mejor México, esta Fundación Reintegra atiende a adolescentes de 13 a 18 años y su principal objetivo es que desarrollen sus habilidades, por medio de talleres que les ofrecen una oportunidad para continuar con nuevos proyectos y desarrollar un nuevo sentido de identidad.

Para reafirmar el compromiso con el país y con este sector en particular, Restaurantes Toks desde 2012, equipó un taller de serigrafía para que los jóvenes pudieran plasmar sus sueños por medio de un taller. Por otro lado, en 2016 la organización, con ayuda de la cadena restaurantera implementó un taller de panadería, en el cual mujeres y hombres plasman con deliciosos sabores sus habilidades, dejando atrás los problemas de delincuencia.

Este libro es un ejemplo de cómo es posible inspirar a más sectores de la población para generar paz en el país.” Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Por otro lado, el libro cuenta con un capítulo especial donde los interesados podrán encontrar una guía de cómo hacer con éxito y de forma correcta un proyecto de reinserción social. Además el libro está editados tanto en español como en inglés.

3 ventajas de hacer una alianza Fundación-Empresa

Para que una sociedad sea exitosa, armónica e incluyente es necesario que todos los sectores sociales incluyendo a las empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil unan esfuerzos para fomentar una cultura de paz. Algunos organismos como las fundaciones, han sido un excelente vínculo para prevenir y contribuir con la solución de algunos problemas sociales como falta de educación, salud, pobreza e incluso jóvenes vulnerables que pueden sufrir violencia o cometer delitos.

Con este ejemplo nos damos cuenta de que con pequeñas acciones podemos ver un cambio en el que  muchas personas se integran de manera correcta en la sociedad, y cómo una alianza entre fundación y empresa puede ser un éxito que apoya el crecimiento y desarrollo de individuos que se encuentran en situación vulnerable.

Es por ello que en la siguiente infografía te presentamos 3 principales ventajas de por qué realizar una alianza entre Fundación-Empresa, como es el caso de éxito presentado por Fundación Reintegra y Restaurantes Toks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR