PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLEGO se divorcia de Shell tras críticas de Greenpeace

LEGO se divorcia de Shell tras críticas de Greenpeace

LEGO se divorcia de Shell tras críticas de Greenpeace
ChameleonsEye / Shutterstock.com

La firma de juguetes recibió críticas por su alianza con la petrolera que busca perforar el Ártico; ambas compañías tenían una relación de medio siglo, que no será renovado.

Lego pondrá fin a una relación de medio siglo con Shell, inmerso en una intensa presión suscitada por los planes que tiene el gigante petrolero de perforar en el Ártico.

Greenpeace criticó el acuerdo de marketing que sostenían ambas empresas en un vídeo que se volvió viral, al mismo tiempo, los activistas ambientales organizaron varias protestas públicas.

Shell ha mantenido una asociación con Lego desde la década de 1960, permitiendo que su logotipo se utilizara en los bloques y las pequeñas figuras. Además, los productos de Lego se venden en las gasolineras Shell de todo el mundo.

Pero Lego no renovará el contrato cuando éste expire. Ninguna de las compañías quiso hacer comentarios sobre la vigencia del acuerdo actual.

El vídeo que Greenpeace subió a YouTube fue visto por casi 6 millones de personas. En él aparecían figuras y bloques Lego en un prístino paisaje ártico que poco a poco se cubría de un derrame de petróleo.

La banda sonora del vídeo es una melancólica versión de la canción ‘’Everything is awesome’ de la popular película de Lego.

Greenpeace dijo que su campaña de tres meses consiguió que un millón de personas firmaran una petición instando a Lego a cortar vínculos con Shell. Y describió la posterior decisión de Lego como “un duro golpe para la estrategia de Shell de asociarse con marcas queridas para limpiar su sucia imagen como perforador petrolero del Ártico”.

Lego originalmente se resistió a poner fin al acuerdo, alegando que Greenpeace debería plantear sus preocupaciones directamente a la empresa petrolera, no a la juguetera.

La compañía se convirtió este año en el mayor fabricante de juguetes del mundo en términos de ingresos y ganancias.

La empresa familiar superó a su principal competidor, Mattel, que está lidiando con una caída en las ventas globales y una menor demanda de las muñecas Barbie y los juguetes Fisher-Price.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR