PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Le pondrías un techo de vidrio a tu casa para evitar pagar...

¿Le pondrías un techo de vidrio a tu casa para evitar pagar luz?

banner-horizontal-cemex-01

Para las familias que buscan cuidar del medio ambiente y al mismo tiempo innovar, existen diversas opciones a las que pueden recurrir dentro de la arquitectura sustentable, con la construcción o implementación de nuevos sistemas para sus hogares que además benefician su economía.

La tecnología facilita que estas innovaciones en construcción puedan ser utilizadas a favor de la naturaleza, recurriendo a energías alternas. Tal es el caso del techo transparente que genera energía ¿sabes en qué consiste?

Techo de vidrio imagen ecologiaverde

Se trata del SolTech Energy, una teja creada en Suecia que funciona como generadora de energía y sistema de calefacción. Lo grandioso de esta teja es que además de ser amigable con el medio ambiente es visualmente estética pues está hecha de vidrio transparente.

¿Cómo funciona?

Debido a que esta teja fue creada en Suecia, un lugar donde no siempre sale el sol, el sistema no requiere de grandes cantidades de luz natural para funcionar correctamente.

La base de la teja es de nylon negro, lo que propicia la absorción del calor, transmitiéndolo al aire que circula por debajo de las tejas y elevando así su temperatura. El aire se canaliza a un acumulador térmico que se utiliza ya sea para la calefacción ambiental o de agua.

El techo solar también puede adaptarse para alimentar un sistema de aire acondicionado, colocando una máquina con un sistema conocido como refrigeración por absorción. De esta manera se sustituye el compresor y se puede modular el clima.

Tejas solares de vidrio imagen ecoinventos

El sistema alcanza temperaturas de hasta 80 grados centígrados y es capaz de generar alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo de las condiciones climáticas al exterior. Las innovadoras tejas fabricadas con vidrio pesan lo mismo que una teja de barro tradicional, por lo que no implica un peso extra para la estructura del edificio.

Los desarrolladores señalan que eligieron el vidrio como materia prima ya que además de verse elegante, es un material fácil de producir y reciclar. Además, la vida útil que puede alcanzar es mayor a la de la arcilla o el hormigón.

Teja de vidrio imagen ecologiaverde

Este sistema así como otros que utilizan energía limpia para su funcionamiento, son una excelente opción a mediano y largo plazo para la reducción de cuentas de electricidad hasta en un 50% en las viviendas. Ofreciendo una alternativa para que además, las actividades del hogar tengan el menor impacto posible al medio ambiente .

Fuente e imágenes: ecologiaverde.com

1 COMENTARIO

  1. Es una pagina muí buena que nos enseña a como cuidar el planeta a como haorrar el agua que es vital para nosotros y también están muy bonitas esas fraces sobre el agua mi frace es cuidemos el agua no la desperdisiemos por que mañana o mas tarde la necesitaremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR