PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPara reducir contaminantes necesitamos... ¿una lavadora ecológica?

Para reducir contaminantes necesitamos… ¿una lavadora ecológica?

Si estás pensando en comprar una lavadora pero el simple hecho de cargarla para subirla a tu departamento está causando dudas sobre su compra, tienes que saber ahora mismo esta información.

Se trata de un dispositivo capaz de disminuir el peso de la máquina, además de bajar el nivel de energía que utiliza y cortar las emisiones de gases contaminantes. Suena muy ecológica ¿no?

Normalmente, una máquina para lavar cuenta con un bloque de concreto de unos 25 kilos para evitar el movimiento cuando realiza el ciclo de centrifugado.

Al instalar este dispositivo en la lavadora podrás olvidarte de las lesiones en la espalda al cargarla o transportarla.

De acuerdo con BBC, el dispositivo funciona como reemplazo del bloque de concreto con un recipiente de plástico que se llena con agua, una vez que la máquina esté instalada.

Es así, como será mucho más fácil transportar una lavadora. Los investigadores aseguran que este cambio hará que las lavadoras sean más fáciles y baratas de transportar.

El reemplazo reduce una tercera parte del peso de la lavadora.

Si en toda la industria este reemplazo se estandarizara, se podría disminuir el peso de los camiones de transporte, y al mismo tiempo se reducirían las emisiones de contaminantes.

Los investigadores calculan que en el Reino Unido, con las 3,5 millones de lavadoras que se venden anualmente, el nuevo invento podría cortar unas 44.625 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

¿Cómo surgió la idea?

Tochi Tech, la compañía de diseño de productos trabajaba en la búsqueda de soluciones innovadoras para producir aparatos de uso común.

«Todos creemos que alguien tuvo que haber pensado en esta idea antes. Nadie realmente puede creerlo. Pero te prometo que definitivamente funciona» dijo Dylan Knight, a quien se le aprobó este proyecto.

Knight afirma que cada lavadora tiene en promedio dos bloques de concreto, uno debajo del tambor al frente y uno sobre el tambor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR