PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas tres As para tu consejo

Las tres As para tu consejo

Las tres As para tu consejo
3 vía Shutterstock

Confío en que estarás de acuerdo conmigo: El consejo determina el futuro de toda organización, él es tu destino.

Los miembros de consejo no se eligen, se seleccionan y uno espera que un consejero traiga lo que yo llamo “Las Tres ‘A’s: Abundancia, Acceso, y Apoyo”.
Si tienes un candidato que encaja con todos los requisitos, trátalo como si fuera uno de tus más grandes donantes, porque tener un buen presidente, en realidad es un regalo muy importante.

Cuando me dirijo hacia un posible miembro de consejo, le explico por qué lo estamos considerando para nuestro consejo. Me gusta presentarles la Declaración de objetivos fundamentales de la organización.

Antes de estar listo para servir en un consejo, descubro que cada vez más y más hombres y mujeres hacen estas cuatro preguntas, porque esto es lo que quieren saber:

1.- «¿Que aporto?»

  • ¿Mi conocimiento en el sector?
  • ¿Mi habilidad financiera?
  • ¿Tal vez mi dinero?
  • ¿O acaso hay algo más?

2. «¿Cómo voy yo a saber si estoy cumpliendo con lo que se espera de un miembro de consejo?»

  • Nadie quiere perder su tiempo estando en un consejo sin hacer nada.
  • Con una motivación adecuada, los miembros de consejo harán lo que sea, incluso hasta pararse de puntitas para alcanzar los objetivos propuestos.

3. «¿Que ha logrado el consejo en los últimos años?»

  • Quieren saber qué papel juega el consejo y que tan efectivo ha sido. No quieren ingresar al consejo si saben que van a pasar una gran parte de su tiempo en juntas y retiros sin lograr gran cosa.

4. «¿Puedo hablar con tres o cuatro miembros actuales antes de ingresar?»

  • Ellos desean cerciorarse que el consejo está haciendo una verdadera diferencia. Hoy en día, la gente está demasiado ocupada para simplemente ocupar un asiento y no tomar decisiones. Quieren asegurarse de poder hacer una contribución de impacto.

Te sugiero que antes de tu reunión con un posible miembro de consejo prepares un folleto, casi como lo haces cuando te preparas para acercarte a un donante importante.

Al miembro de consejo se le debe de explicar la visión de la organización, la importancia y la urgencia de sus servicios y la posición única de ella, en su labor para tocar vidas.

También tienes que explicar por qué los has elegido. Hazles saber lo que se espera de cada uno de ellos y la cantidad de tiempo que deben dedicarle. Indícales el apoyo del personal que tendrán. Pero sobre todo, déjales saber el impacto que tendrán en tu organización y a aquellos que sirven.

Tener miembros de consejo «adecuados» no es importante, es TODO.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR