PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas películas más violentas están dirigidas a niños

Las películas más violentas están dirigidas a niños

Las peliculas mas violentas estan dirigidas a niños

El sistema de clasificación de películas de acuerdo a su contenido violento o sexual ofrece al público potencial un parámetro para decidir qué tan adecuado puede resultar un filme para un niño o un adolescente, e incluso determina los horarios en los que éstas pueden transmitirse por televisión, sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por British Medical Journal, la violencia puede estar incluso más presente en muchos de los filmes de clasificación A, que en los dirigidos a adultos.

De acuerdo con este estudio y contrario a lo que pudiera pensarse, los personajes que protagonizan películas infantiles tienen el doble de probabilidades de morir y el triple de ser asesinados que aquellos que participan en los filmes para adultos. Los tiroteos en Peter Pan y Pocahontas, los apuntalamientos en La Bella Durmiente y la Sirenita, y el maltrato animal presente en películas como Bichos, Los Croods, Buscando a Nemo, Tarzán y Cómo entrenar a tu dragón, son claros ejemplos de ello.

Así el estudio enfocado en un total de 45 cintas estrenadas entre 1937 y 2013, encontró que el contenido relacionado con la muerte se encuentra presente en dos terceras partes de las películas hechas para el público infantil y sólo el 50% de aquellas dirigidas a adultos.

Los investigadores encargados del estudio, el Dr. Ian Colman y Dr. James Kirkbride aseguran que «En vez de ser inocuas alternativas distintas al horror o drama, estos filmes tienen asesinatos», de acuerdo con información de Business Insider.

Películas como Blanca Nieves y Frozen fueron comparadas con proyectos como El Exorcismo de Emily Rose y Tiempos Violentos, ya que se trata de filmes que tuvieron un gran éxito en taquilla.

Los padres de los personajes principales tampoco se han salvado de la violencia, ya que tienen cinco veces más probabilidades de morir en un filme para niños. Para muestra basta recordar la terrible muerte de la mamá de Bambi a manos de un cazador furtivo, o la memorable escena de El Rey León, en la que Simba observa a su padre caer al vacío al tiempo que su tío, Scar le niega toda clase de ayuda.

Sin embargo, el estudio también señala que esta exposición puede tener un resultado positivo en los más pequeños de la casa si se sabe manejar adecuadamente, ya que con frecuencia también se presentan formas apropiadas de duelo y pueden contribuir a que los niños comprendan mejor el fenómeno de la muerte; pero ¿acaso es realmente necesario relacionarlo con el concepto de violencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR