PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas mujeres famosas también sufren discriminación

Las mujeres famosas también sufren discriminación

Joe Seer / Shutterstock.com
Joe Seer / Shutterstock.com

Puede que Taylor Swift encabece la lista de 100 Celebridades mejor pagadas con ingresos impresionantes de 170 millones de dólares (mdd), pero es sólo una de las 15 mujeres en ganarse un lugar en el ranking, que analiza las ganancias anuales de celebridades en todo el mundo y está compuesto por 85% de los hombres que ganaron un total de 4,200 mdd, en comparación con los 892.5 millones de las mujeres. El desequilibrio pone de relieve que la brecha salarial de género va más allá de las industrias y las fronteras.

En esta muestra desigual, las mujeres que se dedican a la música están mejor representadas, con ocho cantantes en la lista. Taylor Swift y Adele son las únicas mujeres en el top 10, ganando un estimado antes de impuestos de 170 y 80.5 mdd, respectivamente. Ellas encabezan a un grupo en que también aparecen las millonarias musicales Madonna, Rihanna, Beyoncé, Jennifer López, Britney Spears y Katy Perry.

La clasificación de este año incluye a dos empesarias, Kim Kardashian West y Ellen DeGeneres, que da el salto de la pantalla chica. Kardashian se ha movido de los reality shows a los juegos móviles, en que dio sus primeros pasos con un emoji y una app personalizada.

“Cuando la gente me miraba como diciendo ‘¿Por qué estás entrando en el mundo de la tecnología? ¡Ése no es tu territorio! ¡Quédate en la televisión!’ Yo pensé, ‘¡no¡”, recuerda Kardashian en la historia de portada de Forbes.

DeGeneres se llevó unos impresionantes 75 mdd, en gran parte derivados de su programa de televisión, aunque también se ha diversificado en un juego móvil y una cadena digital. Judge Judy Sheindlin (47 mdd) y Sofía Vergara de Modern Family (43 mdd) completan nuestra lista de mujeres altamente remuneradas en pantalla. Vergara ha descubierto que los patrocinios lucrativos pueden pagar más que los papeles femeninos que con frecuencia tienen un salario desigual: la mayor parte de sus ingresos proviene de acuerdos de publicidad y de licencias.

Aunque todas las mujeres en el ranking ganan muchos millones más de lo que la mayoría puede soñar, aún son opacadas en número e ingresos por sus homólogos masculinos. En la pantalla de plata, Jennifer Lawrence y Melissa McCarthy fueron las únicas actrices en ganar más de 30.5 mdd, en comparación con 11 actores en la lista.

Las mujeres mejor pagadas pueden ganar entre 10 y 20 mdd por película y negociar para obtener una parte de las ganancias de la cinta, pero dada la fuerza en taquilla de los filmes de acción y de los personajes dominados por los hombres, es mucho menos frecuente que las mujeres obtengan el tipo de éxito de taquilla que justifique contratos multimillonarios.

Al igual que Vergara, McCarthy buscó otras fuentes de ingresos. Ella lanzó una línea de ropa de todas las tallas en 2015.

La diferencia salarial en el mundo del cine es aún más obscena en el extranjero. Este año, dos actores de Bollywood se ganaron un sitio en la lista, pero ni una sola mujer. Esto se debe a que las actrices indias más populares pueden recibir tan sólo una sexta parte de lo que sus compañeros masculinos, dicen las fuentes.

En Estados Unidos, la brecha salarial de entretenimiento es persistente en toda la industria. En promedio, por cada dólar ganado por un hombre blanco, las mujeres blancas reciben un pago de 78 centavos de dólar, las mujeres hispanas ganan 56 centavos, las mujeres negras 64 centavos y las mujeres nativas americanas ganan apenas 59 centavos.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR