PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas mejores y peores ciudades para vivir en el mundo

Las mejores y peores ciudades para vivir en el mundo

las mejores y peores ciudades 2016

¿Alguna vez has pensado cómo sería la ciudad de tus sueños? es posible que no necesites pensarlo demasiado, si pudieras mudarte a cualquier lugar del mundo, es casi un hecho que sería un país en el que sintieras la seguridad de contar con excelentes servicios de salud y educación, así como la infraestructura necesaria para tener una mejor calidad de vida. Sería importante señalar que este espacio tendría que estar fuera del alcance de grupos terroristas, y claro, necesitarías la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente. Todo un paraíso.

Claro que la ciudad perfecta existe únicamente en nuestros sueños más valiosos, pero existen algunas en el mundo que se han acercado bastante al ideal que querríamos perseguir todos los seres humanos. Un informe publicado recientemente por The Economist Intelligence Unit las ha identificado y ha podido clasificarlas de acuerdo a su habitabilidad, estabilidad política, seguridad y otros factores.

Este índice evaluó a un total de 140 ciudades a las que asignó una puntuación máxima de cien puntos en cada uno de los cinco aspectos a evaluar: educación, infraestructura, Cultura y medio ambiente, salud y estabilidad. El conjunto de estas evaluaciones da como resultado el índice de habitabilidad de cada ciudad, que se define como la calidad de vida promedio que sus habitantes pueden aspirar a alcanzar.

La evaluación más importante es la que corresponde a cultura y medio ambiente, a la que se otorga un 25% de ponderación, al igual que la estabilidad política, un indicador que contempla la ausencia de conflictos políticos, bélicos y terroristas.

A estas ponderaciones les siguen los servicios de salud e infraestructura, que equivalen a un 20% de la calificación final, mientras que la evaluación destinada a educación determina únicamente el 10% del puntaje de cada ciudad.

Esto quiere decir que los países más pacíficos lograron un mejor resultado dentro del ranking encabezado por ciudades de Australia y Canadá, mientras que Siria, al ser un país en conflicto está situado al final del listado.

Las 10 mejores ciudades para vivir

Las 10 mejores ciudades para vivir 2016

Las 10 peores ciudades para vivir

Las 10 peores ciudades para vivir 2016

1 COMENTARIO

  1. Gusto saludarlos (as), que buen artículo, podrían por favor enviarme el listado completo de las 140 ciudades y su rank. gracias buena semana un abrazo, sergio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR