PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas mejores empresas para mujeres multiculturales

Las mejores empresas para mujeres multiculturales

Por: María José Evia Herrero

Como su nombre lo indica, la revista estadounidense Working Mother está dedicada a los retos y vivencias de las madres trabajadoras del país. Desde 2003 esta publicación evalúa anualmente cuáles son las compañías más incluyentes para mujeres de color y compila la lista «Mejores empresas para mujeres multiculturales», que este año incluye a American Express, Deloitte, General Mills y PepsiCo, entre otras.

mejores empresas para trabajadoras multiculturales Para generar el listado, Working Mother encuesta a empresas que tengan al menos 500 empleados dentro de Estados Unidos para conocer sus políticas respecto a representación, contratación, deserción y ascensos y cultura empresarial.

Todas las estadísticas y conclusiones se toman en base a las 25 compañías ganadoras. Algunos de los hallazgos para la edición 2013 fueron: el número de mujeres en posiciones de liderazgo (gerencia, gerencia superior y alta dirección) se ha mantenido estable, aunque el porcentaje total de empleadas multiculturales bajó del 21% al 19% en un año. Además, las mujeres multiculturales obtuvieron el 15% de los ascensos a puestos de gerencia y más altos este año y el 48% de las empresas ofrecen algún tipo de recompensa a los ejecutivos que promueven el liderazgo de mujeres de color.

Las 25 ganadoras:

Allstate Insurance
American Express
AXAEquitable
CATechnologies
Cisco Systems
Citi
Colgate-Palmolive
Deloitte
Freddie Mac
General Mills
Goldman Sachs
IBM
JPMorganChase
KPMG LLP
Kraft Foods
New York Life
Northern Trust
PepsiCo
Procter& Gamble
PwC
Sodexo
State Farm
The New York Times
Company
VerizonCommunications
WellPoint

Fuente:
Working Mother

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR