PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas mejores 100 empresas para madres que trabajan

Las mejores 100 empresas para madres que trabajan

Madres trabajadoras vía Shutterstock
Madres trabajadoras vía Shutterstock

Si bien equilibrar el desarrollo personal con las actividades laborales es una misión sumamente difícil para cualquier profesionista, la falta de equidad de género y de políticas adecuadas para facilitar la maternidad hacen de esta tarea un sueño casi imposible de alcanzar para las mujeres que se desarrollan en el mundo corporativo.

Por ello, algunas empresas ha emprendido esfuerzos para facilitar este balance, ofreciendo licencias pagadas de maternidad superiores a las de ley e incluso apoyando a los padres con beneficios adicionales.

La revista Working Mother publicó recientemente su listado anual de las 100 compañías con mejores prácticas para apoyar a las trabajadoras que se han convertido en madres, considerando la flexibilidad de sus horarios, el tiempo libre pagado, el cuidado infantil y otros beneficios relacionados con el equilibrio entre la vida laboral y personal.

La directora editorial de la publicación, Jennifer Owens, señaló en un comunicado que este año se ha dado especial importancia a la representación de las mujeres, los programas de promoción y la flexibilidad de horario.

Algunas compañías se han mostrado orgullosas de estar presentes en este importante listado e incluso han reiterado su compromiso por generar mejores prácticas.

Las empresas de esta lista ofrecen a las nueva mamás en promedio ocho semanas de licencia totalmente pagada, mientras que el promedio de permiso por paternidad es aproximadamente de tres semanas; aunque hay algunas compañías que han comenzado a equilibrarlo ofreciendo a los nuevos padres beneficios realmente sorprendentes.

El ranking, que cumple 30 años con esta edición, se basa en una encuesta de aproximadamente 500 reactivos que se aplica en compañías estadounidenses con al menos 500 colaboradores. Si bien no es un listado valido a nivel global, sí es un importante indicador de las tendencias corporativas en materia de equidad de género y de equilibrio entre la profesión y la familia.

Cuando la revista inició la publicación de estos listados en 1985, se incluyeron únicamente 30 compañías y sólo cinco de ellas ofrecían licencia de maternidad pagada, por lo que si bien aún hay mucho por recorrer, no podemos negar que los avances en esta materia han sido notables desde entonces.

Estas son las 50 mejores compañías para el 2015 de Working Mother, pero si quieres consultar el listado completo, puedes revisarlo en este enlace.

1. AT Kearney
2. Abbott
3. Abbvie
4. Accenture
5. ADP
6. The Advisory Board Company
7. Allianz Life Insurance Company
8. Allstate Insurance
9. American Express
10. AOL
11. Arnold &Porter
12. Astellas Pharma US
13. Astra Zeneca
14. Avon
15. Bain & Co.
16. Bank of America
17. Baptist Health South Florida
18. Barclays
19. BDO USA
20. Blue Cross Clue Shield of North Carolina
21. Boehrienger Ingelheim
22. Bon Secours Virginia Health System
23. Bozz Allen Hamilton
24. The Boston Consulting Group
25. Bristol Mayers Squibb
26. Ca Tecnologies
27. Capital One Financial
28. Cardinal Health
29. Children’s Healthcare of Atlanta
30. Citi
31. Colgate Palmolive
32. Credit Suisse
33. Deloite
34. Diageo Noth America
35. Discovery COmmunications
36. The Dow Chemical Company
37. Dow Corning
38. DuPunt
39. Eli Lylli & Company
40. EY
41. Finnegan, Henderson, Farabow Garrett & Dunner
42. FINRA
43. First Horizon National
44. Freddie Mac
45. GE
46. Genentech
47. Genral Mills
48. Goldman Sachs
49. Grant Thornton
50. Horizon Blue Cross Blue Shield of NJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR