PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas historias más responsables que verás en los Óscar

Las historias más responsables que verás en los Óscar

Es momento de preparar unas buenas palomitas, tus golosinas y bebidas favoritas porque estamos a unos días de disfrutar de la 89ª entrega de los premios Óscar 2017.

El premio Óscar, también llamado premio de la academia es otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y es un reconocimiento que se les brinda a directores, escritores e involucrados en la cinematografía.

Sin embargo la ausencia de diversidad en sus nominaciones del año pasado, fue motivo de crítica y un gran porcentaje de actores se revelaron compartiendo su disgusto hacia la academia y su falta de inclusión; aunque este año, parece ser que rompió con todos los estereotipos y paradigmas.

En esta nueva edición grandes celebridades desfilarán entre las que destacan Meryl Streep nominada a mejor actriz, Barry Jenkins , Natalie Portman, entre otros. Y como sabemos que es imposible ver todas las nominadas antes del 26 de febrero, decidimos elegir las diez historias más responsables.

1-. Talentos Ocultos

Imagina tres mujeres afroamericanas, en una época difícil y un tanto racista, que colaboran con la Nasa y calculan las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna de Apolo, sabemos que suena un tanto imposible pero esta historia fue real.

Quedó a cargo de Theodore Melfi y fue escrita por Melfi y Allison Schroeder, esta nominada a mejor película y si quieres saber más sobre esta película, ¡te invitamos a leer nuestra reseña sobre ella y su impacto en la responsabilidad social!

Relacionada con: Racismo, equidad de género, empoderamiento femenino y RSE.


2-. Moonlight

Esta película narra la historia de un niño afroamericano que crece en un Miami violento y hostil. Fue dirigida por Barry Jenkins y está basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney.

Relacionada con: Racismo, bullying y homosexualidad.


3-. Fire At Sea

Un documental que muestra como la pacífica isla del Mediterráneo se vuelve la puerta de entrada a Europa para refugiados africanos. La cinta quedó a cargo de Gianfranco Rosi y esta nominada a la mejor película documental por la academia.

Relacionada con: Migración, inclusión y desarrollo social.


4-. Life, Animated

Más allá de los comentarios negativos que algunos clásicos de Disney pueden tener, este material audiovisual puede ser una herramienta valiosa para muchas personas.

El documental dirigido por Roger Ross Williams, relata la historia de como unos papás utilizan las historias e imágenes de Disney para crear un vínculo con su hijo autista.

Relacionada con: Discapacidad e inclusión.


5-. Moana

Y hablando de Disney, su más reciente película Moana, rompió estereotipos y dio mucho de que hablar además de que los directores e involucrados con la mercancía de la cinta, se comprometieron aún más con la responsabilidad social creando sus juguetes y empaques de manera de sustentable.

Esta historia cuenta las hazañas de una aventura que decide navegar el océano a lado de un semidiós para hallar una isla legendaria. La cinta fue nominada a mejor canción original. Si quieres saber más, te recomendamos leer nuestra reseña aunque te advertimos que contiene spoilers.

Relacionada con: Empoderamiento femenino, diversidad y medio ambiente.


6-. Tanna

Nominada a mejor película de habla no inglesa y es la primera que Australia compite en los premios de al academia. Esta historia te comparte la vida de una pareja que decidió rompe las normas de su comunidad y casarse por amor.

Otro dato curioso es que esta narrada en nauvhal, idioma de vanuatu.

Relacionada con: Diversidad.


7-. Lion

Fue dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. Está basada en una historia real sobre un joven que perdió a su familia biológica y se adentrará en un aterrador y largo viaje por encontrarlos.

Esta película está nominada a mejor película, mejor guión y Nicole Kidman entró a la categoría como mejor actriz.

Relacionada con: Adopción.


8-. Elle

Isabelle Huppert fue nominada como mejor actriz por darle vida a Michèle Leblanc una mujer fuerte e independiente que fue atacada violentamente por un hombre, posteriormente decidió continuar su vida, como si no hubiera pasado nada hasta que…

Relacionada con: Feminismo y violencia de género.


9-. Hacksaw Ridge

Nominada a mejor película, guión, actor, director, entre otras categorías; esta película narra la historia del sargento Desmond Doss, quien se negó a portar armas durante la guerra y fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman.

Relacionada con: Paz.


10-. Fences

El director y protagonista Denzel Washigton, encarna a un ex jugador de béisbol que terminó trabajando como recolector de residuos para mantener a su familia.

Relacionada con: Medio ambiente y trabajo digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR