PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas más verdes en México según Forbes

Las empresas más verdes en México según Forbes

En las últimas décadas, la cobertura e importancia que se le ha dado al tema del calentamiento global han ido en aumento; incluso, durante el último año ha cobrado mayor relevancia a raíz de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en diciembre de 2015 en París, donde 195 países se unieron para establecer metas y llegar a un acuerdo mutuo respecto a la reducción de emisiones de CO2.

Este acuerdo ha sido motivo para que no solo los gobiernos, sino también empresas y sociedad civil se alíen y sumen esfuerzos para cumplir con los objetivos propuestos; siendo cada vez más las organizaciones comprometidas en la construcción de un futuro sustentable.

Con el propósito de mostrar los esfuerzos que se tienen en la industria privada, Forbes México por tercer año elaboró su informe de Firmas con Responsabilidad Ambiental, en el cual aparecen 40 empresas que reportan haber emitido 14.4 millones de toneladas de CO2 en total, 15% más que lo registrado en 2014.

La lista de las 40 empresas las puedes consultar dando click aquí, sin embargo, en Expok nos dimos a la tarea de segmentar de esta lista, a las empresas por industrias, eligiendo a las cinco que aparecen con mayor frecuencia.

Se realizó este ejercicio con el objetivo de posicionar los resultados de las empresas en materia ambiental en su propio rubro, ya que consideramos que no son comparables las emisiones o el impacto ecológico de una empresa de servicios con una de productos tangibles.

Cabe señalar que dentro de la lista se encuentran otros sectores donde solo se aparece una empresa; tal es el caso de Bio Pappel, que es la única con mención en la industria del papel y cartón, OHL Desarrollos en el apartado de construcción o Xerox en electrónicos, por mencionar algunos.

En las siguientes tablas podrás encontrar el resultado de este ejercicio en las industrias de alimentos, automotriz, tiendas de consumo, bebidas y financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR