PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 10 ciudades más inteligentes de América Latina

Las 10 ciudades más inteligentes de América Latina

El reporte Índice Cities in Motion 2017 (Ciudades en Movimiento 2017) del IESE Cities in Motion Strategies (Estrategias Ciudades en Movimiento), señala que Buenos Aires es la ciudad que se encuentra en la primera de la lista de las ciudades latinoamericanas “más inteligentes”. El IESE es una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Centro para la Globalización y la Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School.

El estudio mide la sostenibilidad de las principales ciudades del mundo de cara al futuro, así como la calidad de vida de sus habitantes. Para esta clasificación se toma en cuenta diez dimensiones, que suman un total de 79 indicadores, en los que destacan la situación económica, el capital humano, el medioambiente, la tecnología, la movilidad y el transporte.

Por otro lado, también analiza 180 ciudades en 80 países y utiliza los indicadores relacionados a la vida urbana. Los datos son obtenidos de instituciones como la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor.

La primer urbe de América Latina se encuentra hasta el puesto 83 de 180.

Según este estudio, Argentina está en el puesto 83 del listado global, pero ocupa la primera posición a nivel regional, inclusive delante de Santiago de Chile y la Ciudad de México.

Uno de los indicadores que toma en cuenta este estudio es el capital humano de una ciudad y se refiere a que esta tenga la capacidad de atraer y retener el talento, además de la creación de planes para mejorar la educación, impulsar la creatividad e investigación.

El top 5 de ciudades latinoamericanas lo cierran Medellín, Colombia, y Montevideo, Uruguay. La mayoría de las ciudades latinoamericanas se sitúa en posiciones superiores al puesto 100, excepto las cinco principales.

Este es el top 5 de ciudades latinoamericanas más inteligentes :

1. Buenos Aires (Argentina) Posición global: 83
2. Santiago de Chile (Chile) Posición global: 85
3. Ciudad de México (México) Posición global: 87
4. Medellín (Colombia) Posición global: 96
5. Montevideo (Uruguay) Posición global: 99

Y este es el top 10 a nivel global:

1. Nueva York (EE.UU.)
2. Londres (Reino Unido)
3. París (Francia)
4. Boston (EE.UU.)
5. San Francisco (EE.UU.)
6. Washington (EE.UU.)
7. Seúl (Corea del Sur)
8. Tokio (Japón)
9. Berlín (Alemania)
10. Ámsterdam (Holanda)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR