PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 6 campañas ganadoras del Caracol de Plata a la publicidad de...

Las 6 campañas ganadoras del Caracol de Plata a la publicidad de beneficio social (I)

Esta semana fueron anunciados los ganadores de la XIII edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, que la asociación civil Caracol de Plata, entrega anualmente a las mejores campañas publicitarias de beneficio social generadas en América Latina, España y Portugal. Se eligió a un ganador en cada una de las 6 categorías de entre más de 500 campañas postuladas. En esta primera entrega presentamos a los mensajes que se llevaron las palmas en impresos, medios digitales y publicidad exterior y medios alternativos.

La segunda entrega puede verse aquí.

1. Impresos: Comen letras, México

Esta campaña fue realizada por la agencia Proeza Slai para la Fundación Ernesto Meneses Morales. Su objetivo fue promover su imagen y obtener recursos que le permitieran seguir apoyando de manera más intensa la labor de Desayunos Escolares para el Bienestar de la Infancia, A.C.

Toda la campaña se llevó a cabo dentro del campus de la Universidad Iberoamericana, por lo que su mensaje es uno de sensibilización respecto al problema de desnutrición infantil en México. Como resultado, la Fundación cuenta ahora con cerca de 200 nuevos socios activos, además de que creció el conocimiento de sus actividades entre la comunidad estudiantil.

2. Medios Digitales: Carta de recomendación, México
¿Sabes qué tan difícil es obtener un trabajo para las personas con discapacidad? El objetivo de carta de recomendación, campaña creada por Publicis para Fundación Paralife, fue dar a conocer la situación que vive este sector de la población, invitando al público valorar sus habilidades y a escribir cartas de recomendación.

Se trata de una propuesta muy exitosa en todos los ámbitos, ya que ganó un león de oro en Cannes pero también generó un aumento del 77% en las integraciones laborales y del 600% en apoyos de empresas a la fundación.

3. Publicidad exterior y medios alternativos: Aeromozas que no vuelan, Bolivia

Según las estadísticas de Bolivia, el 98% de los accidentes de tránsito que están registrados en la base de datos de la policía nacional, los pasajeros no usaban el cinturón de seguridad. Por esta razón, Santa Cruz Cómo Vamos y la agencia Rock and Roll Santa Cruz idearon una forma divertida de generar conciencia sobre la necesidad de usar cinturón de seguridad, imitando las instrucciones que se dan en un avión pero llevándolas a las calles. El 100% de los espectadores se colocó el cinturón después de ver la demostración.

3 COMENTARIOS

  1. no soy realmente experta en el tema pero me parecen campañas muy inteligentes y creativas. Hay una de yoo que también me llama mucho la atención, el famoso «man con gun» es buena no creen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR