PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas cajas de cigarros ya no tendrán marcas en Australia

Las cajas de cigarros ya no tendrán marcas en Australia

La Corte Suprema de Justicia de Australia confirmó hoy la validez de las nuevas normas publicitarias para las cajetillas de cigarros en ese país, que omiten las referencias a las marcas y en su lugar muestran imágenes de los daños que causa el tabaco.

A partir del próximo mes de diciembre los logotipos, colores distintivos y marcas deberán de desaparecer de las cajetillas, para dar paso a fotografías que muestran los daños que origina fumar, mientras los nombres de los fabricantes podrán imprimirse pero en letra pequeña.

A partir de diciembre los paquetes mostrarán los estragos en dientes y labios de un fumador, a una joven recibiendo respiración artificial, o la fotografía de un ojo afectado también por el tabaco.

Se trata de una victoria para todos aquellos que han perdido a un familiar por una enfermedad asociada al tabaco, dijeron la procuradora general, Nicola Roxon y la ministra de Salud, Tanya Plibersek, tras conocer la decisión judicial, citó la Prensa Asociada Australiana (AAP).

Del lado opuesto la decisión fue lamentada por los representantes de tabacaleras como British American Tobacco, Philip Morris, Imperial Tobacco, Van Nelle Tabak Nederland y JT International SA.

En particular la rama australiana de la British American Tobacco afirmó a través de su vocero Scott McIntyre que nadie gana con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, excepto los criminales que ahora venderán cigarros ilegales.

De acuerdo al reporte, las tabacaleras temen que la decisión sea imitada en otros países, y al menos Reino Unido y Nueva Zelandia ya estudian la aplicación en sus territorios de medidas similares.

Por su parte el presidente del Consejo Australiano sobre consumo de Tabaco y Salud, Mike Daube, dijo que las tabacaleras están concientes de que las presentaciones de sus cigarrillos son cruciales en su estrategia de publicidad y de ahi su airada respuesta.

Añadió que desde el momento en que se tuvo constancia de los riesgos de fumar, alrededor de un millón de australianos han muerto debido en gran medida a los efectos de la que llamó la industria más letal en el mundo.

Fuente: publimetro.com.mx
Publicada: 15 de Agosto de 2012

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR