PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE6 características básicas de la comunicación de RSE en redes sociales

6 características básicas de la comunicación de RSE en redes sociales

Reputación en redes sociales via Shutterstock
Reputación en redes sociales via Shutterstock

El tiempo en el que las empresas se preguntaban si debían unirse a la tendencia ya pasó y ya todos podemos encontrar a nuestras marcas favoritas, tanto locales como multinacionales, con un solo toque a nuestro smartphone. Sin embargo, mientras que unas experimentan, lanzan campañas y muestran sus valores día a día, otras todavía se limitan a publicar promociones, eventos e información que no pueda meterlas en problemas.

Desde hace 6 años, el portal Sustainly publica un interesante reporte en el que no solo hace un ranking de las compañías que mejor usan las redes sociales para comunicar RSE sino que también resume tendencias y presenta estadísticas muy útiles para los interesados en el tema. En la edición 2016 se enfoca en conocer cómo es que grandes empresas dan a conocer sus valores y propósito a su público y lo hace al analizar las publicaciones de 283 organizaciones.

Entre lo que descubrió está, por ejemplo, que Twitter es la red social más popular para publicar mensajes relacionados con la sustentabilidad y RSE, al ser usada por 96 marcas. Completan el top 5 LinkedIn (93), Facebook (80), YouTube (66) y blogs y revistas (56). Las redes más nuevas y más basadas en imágenes y video, como Vine, Instagram y Snapchat casi no reciben atención.

Imagen via Sustainly
Imagen via Sustainly

A continuación, los seis criterios de evaluación de Sustainly para elaborar su ranking, que son seis buenos tips para las compañías que quieran mejorar su comunicación de RSE a través de redes sociales.

* La frecuencia de las publicaciones en redes sociales y actualización de sus canales dedicados a la sustentabilidad.
* La transparencia al permitir comentarios en sus canales, responder a ellos y generar conversaciones.
* La autenticidad en el contenido de redes sociales. Se analiza si la comunicación incluye no solo las promesas de la compañía sino lo que en realidad está haciendo respecto a temas de RSE.
* La creatividad e innovación de los contenidos publicados.
* La utilidad de las publicaciones para su audiencia.
* Si se publican los reportes de RSE o sustentabilidad de una forma que permita compartirlos con facilidad, ya sea completos o en parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR