PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 6 campañas ganadoras del Caracol de Plata a la publicidad de...

Las 6 campañas ganadoras del Caracol de Plata a la publicidad de beneficio social (II)

Continuamos presentando a las campañas ganadoras del Caracol de Plata en las seis categorías. La primera parte de esta nota puede verse aquí.

4. Radio: Perreo, Uruguay

El objetivo de la campaña radial, creada por la agencia Amén para la empresa CABA es promover el consumo responsable de alcohol, cosa que hace por medio del sentido del humor y centrándose en riesgos cotidianos de la vida social, recordando que muchas veces la diferencia entre una «buena idea» y una «mala idea» es de solamente dos copas.

5. Televisión: Hambre, Perú

Este comercial televisivo se ideó para generar una respuesta positiva a la colecta Domund, que cada año realiza Obras Misionales Pontificias. La comunidad peruana tiende a cansarse de las colectas que las instituciones del país generan mes con mes, o a tener desconfianza de ellas. Por esta razón, la agencia McCann Lima intentó combatir la indiferencia a los problemas sociales en general y a la desnutrición en particular. Como resultado, la colecta recaudó más dinero que el año anterior.

6. Campañas: Pastillas contra el dolor ajeno, España
En muy poco tiempo, las Pastillas contra el dolor ajeno se han convertido en un ejemplo de publicidad social. Creadas por Germinal Comunicación para Médicos sin fronteras, las pastillas fueron un fenómeno en España y continúan teniendo éxito.

Su objetivo es generar conciencia sobre seis enfermedades que asolan a países en desarrollo, aún cuando existe una cura. Cada una de las seis pastillas de menta que trae el paquete representa el medicamento que llegará a Médicos sin fronteras para tratar a las personas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR