PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 5 empresas en las que los jóvenes desean trabajar

Las 5 empresas en las que los jóvenes desean trabajar

Trabaja menos horas y te volverás más productivo
Trabajo en equipo vía Shutterstock

Los millennials, la generación que empieza a mover el sector económico, político y social del país, se caracterizan por mantener una visión laboral muy diferente a la que conocieron generaciones precedentes, como la Generación X y los baby boomers.

De acuerdo con un estudio realizado por Alumni Global Search (Alumni GS), una bolsa de trabajo para estudiantes universitarios y recién egresados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales y con más de 25, 000 usuarios registrados en México, los jóvenes de la generación millennial (quienes tienen entre 21 y 34 años) consideran que más allá de su retribución económica, los aspectos más importantes que debe ofrecerles una empresa es el desarrollo profesional y la oportunidad de crecimiento personal.

De acuerdo con la encuesta de esta importante bolsa de empleo con participación en México y España, en nuestro país estas son las empresas consideradas como las mejores para trabajar:

1- Grupo Modelo

2- Bimbo

3- Unilever

4- Google

5. PG

Las empresas fueron elegidas por los millennials encuestados (y primordialmente por universitarios y recién egresados) por ser marcas reconocidas a nivel mundial, porque permiten desarrollar un plan de carrera, y porque tienen sistemas de calidad que las rigen; además de que generan constantemente proyectos de innovación para el mercado y tiene una preocupación interna y externa por el bienestar.

Las prestaciones también son referentes a la hora de buscar un empleo. Estos jóvenes decantarán por las empresas que les ofrezcan un fondo de ahorro, ayuda con el comedor o transporte, préstamos para bienes inmuebles, vacaciones, entre otras.

De acuerdo con Deloitte, el 49% de los jóvenes de esta generación han rechazado proyectos laborales porque no están en línea con los valores que los rigen. Además, nueve de cada 10, creen que el éxito de una organización debe medirse en muchos otros factores más allá de los resultados financieros, según explica la consultora en su estudio The Deloitte Millennial Survey 2016.

La generación del futuro es exigente y son pocas las empresas que pueden cumplir con sus necesidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR