PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 25 empresas con mejor equilibrio entre vida y trabajo 2015

Las 25 empresas con mejor equilibrio entre vida y trabajo 2015

mejores empresas equilibrio vida y trabajo

Las nuevas tecnologías tienen muchas ventajas y pueden hacer nuestra vida más fácil, pero también complican la división entre nuestra vida personal y el trabajo; si tenemos nuestro correo electrónico en la punta de los dedos, las emergencias pueden redefinirse, manteniéndonos siempre pendientes de asuntos laborales.

Es responsabilidad de las compañías ayudar a sus colaboradores a mantener un equilibrio sano. Es por eso que la revista Forbes realiza anualmente un ranking de las organizaciones en Estados Unidos con mejores resultados este sentido. Para esto, utiliza datos del sitio web Indeed.com, en el cual los usuarios pueden evaluar a sus compañías.

El listado de este 2015 incluye a 25 compañías con más de 100 reseñas en el sitio y que emplean sobre todo a personas en puestos de tiempo completo. No se incluyeron organizaciones militares o gubernamentales, OSC o instituciones educativas.

Paul D’Arcy, vicepresidente de Indeed, le dijo a Forbes que existen varios factores para evaluar el balance entre vida y trabajo en una empresa. El primero y más obvio es la cantidad de tiempo que se espera que un colaborador esté en la oficina, así como cuánto trabajo debe completar, pero también se pueden tomar en cuenta los programas de horarios flexibles o las opciones de trabajar como freelance. Esta flexibilidad es cada vez más importante para los colaboradores, incluso por encima de la compensación monetaria.

Según el experto, el equilibrio está íntimamente relacionado con la cultura de una organización, por lo que no hay soluciones fáciles para mejorar: es necesario hacer un gran esfuerzo para hacer cambio. Esto explica el por qué algunas compañías más pequeñas o poco conocidas logran colarse a los primeros puestos de la lista y algunos grandes corporativos no lo hacen, o están al final del ranking.

En el primer lugar, por segundo año consecutivo, está Colgate. Según su página web, esta empresa tiene el compromiso de «impulsar un balance saludable entre el trabajo y las responsabilidades personales», para lo cual cuenta con guardería cercana, cuidado en casa de emergencia para personas dependientes del trabajador, ayuda con colegiatura y servicios de asesoría legal, de salud y financiera.

Aquí el listado completo:

1. Colgate
2. Wegman’s
3. Coldwell Banker
4. H&R Block
5. Google
6. Nokia
7. Philips
8. Johnson & Johnson
9. Walt Disney Company
10. Prudentia
11. YMCA
12. GlaxoSmithKline
13. Southwest Airlines
14. Pfizer
15. Motorola
16. Intel
17. Alltel
18. Ford
19. Kaiser Permanente
20. SAIC
21. American Express
22. Schneider Electric
23. Nike
24. Thomson Reuters
25. Costco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR