PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 20 mejores apps para una vida más verde

Las 20 mejores apps para una vida más verde

apps ambientales

Los smartphones sirven para muchas cosas, y una de ellas es ayudarnos a llevar una vida más sustentable y verde. En el mercado existen miles de aplicaciones que pretenden cumplir este objetivo, por lo que es difícil decidir cuál será la mejor para descargar. Para eso sirven rankings como el de la firma de servicios profesionales WSP, que este mes difundió un documento en el que incluye a las 20 mejores apps verdes.

Para hacer este listado, la empresa tomó en cuenta tres cosas: la popularidad de la aplicación (tomando en cuenta las descargas mundiales en la iStore y en Google Play), su funcionalidad (es decir, si realmente hace lo que promete y si los usuarios están satisfechos) y finalmente su impacto verde. Este último se determinó con una calificación del cero al cinco. Un cero significa que la app no ofrece ningún valor ambiental, y un cinco, que el propósito de la herramienta es una vida sustentable, por lo que su uso promueve comportamientos «verdes».

Así, las aplicaciones que aparecen en el listado ayudan a alguna de estas cinco cosas: a reutilizar o revender objetos usados, a reducir el consumo de combustible y promover el transporte público, a cambiar hábitos alimenticios y reducir desperdicios, a tomar decisiones de consumo más responsables o a reemplazar el uso de objetos materiales con consumo electrónico.

Para los investigadores fue importante incluir aplicaciones populares y que no se dedican al 100% a la «vida verde», como eBay (que encabeza la lista), porque «estas apps son los modelos a seguir para una economía del compartir más sustentable». A continuación, el listado completo:

Las 20 mejores apps para el ambiente:

1. eBay: apoya una cultura de reutilización, al hacer fácil la venta de productos usados.
2. Kindle: la app de Kindle es una de las más descargadas para lectura, lo cual genera ahorros en emisiones de carbono.
3. GoodGuide: ofrece información detallada sobre productos de consumo.
4. Skype: permite la comunicación a distancia, ahorrando viajes innecesarios.
5. SeafoodWatch: ofrece información sobre la sostenibilidad de pescados y mariscos.
6. Google Maps: permite conocer las mejores rutas para viajes, ahorrando emisiones, tiempo y otros recursos.
7. Freecycle + Trash Nothing: es como un eBay en miniatura que permite vender e intercambiar productos usados entre miembros de una comunidad.
8. AirBNB: permite encontrar cuartos, casas y departamentos disponibles para hospedaje al viajar. Quienes la usan ahorran recursos como agua y energía.
9. Moovit: ofrece las mejores rutas en transporte público.
10. CityMapper: parecida a la anterior, pero funciona más en Estados Unidos que en Gran Bretaña.
11. Gumtree: otro mini-eBay
12. Wallapop: también sigue el concepto de eBay de alcance local, disminuyendo las emisiones necesarias para hacer envíos.
13. Good Fish Guide: creada por la Marine Conservation Society para identificar pescados obtenidos de forma sustentable.
14. Love Food Hate Waste: permite planear comidas para conservar el desperdicio de alimentos en el mínimo.
15. Leftover Swap: también evita desperdicios. Puedes tomar una foto de tu comida sobrante e intercambiarla con alguien de tu área.
16. Fuel Monitor: basándose en tu estilo de manejo da información sobre el uso de combustible y tips para minimizarlo.
17. Spotify: permite escuchar música en línea, eliminando así las emisiones relacionadas con la manufactura de reproductores y CD.
18. My Home: para usuarios de British Gas, esta app maneja la calefacción.
19. Making of Making: creada por Nike, es para diseñadores que requieran de información sobre materiales y sustentabilidad.
20. Seasons: tiene información necesaria para hacer compras de comida en el supermercado o en el restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR