PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 20 empresas más responsables de EEUU

Las 20 empresas más responsables de EEUU

Las 20 empresas mas responsables segun consumidores

Si te pidieran que mencionaras a una organización responsable, ¿cuál vendría a tu mente? Podrías guiarte por las empresas que lideran índices verdes, por las que tienen un mejor marketing social o ambiental o simplemente por aquella que se ha ganado tu lealtad. En una encuesta realizada entre 1,021 consumidores estadounidenses se puede ver que todos estos factores son importantes.

El Conscious Consumer Spending Index (o Índice de Gastos del Consumidor Consciente) es realizado por la agencia de marketing Good.Must.Grow con el objetivo de conocer y evaluar la importancia que le dan los consumidores a comprar productos de empresas sustentables, las acciones que toman para apoyar a estas empresas y su intención futura de aumentar la cantidad que les compran.

En esta ocasión se incluye también un listado de las 20 empresas mencionadas por los consumidores cuando se les pidió nombrar a una organización responsable. Estas son:

Las 20 empresas más responsables según consumidores de EEUU

1. Toms
2. Whole Foods
3. Microsoft
4. Starbucks
5. Cruz Roja Americana
6. The Salvation Army
7. Goodwill
8. Walmart
9. Google
10. Target
11. Costco
12. Trader Joe’s
13. Ben & Jerry’s
14. General Electric
15. Apple
16. The Honest Company
17. Greenpeace
18. Habitat for Humanity
19. P&G
20. Chik-fil-A

Es fácil entender por qué Toms lidera la lista. Después de todo, es una empresa cuya misión es proveer de calzado a quienes lo necesita, por lo que cada compra resulta en una donación. Organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja, Salvation Army y Google también son comprensibles, lo mismo que Ben & Jerry’s, que se esfuerza por dar a conocer sus principios responsables.

Las demás son en su mayoría grandes empresas que siempre serán el top of mind de los consumidores, pero sorprende la inclusión de Chick-fil-A, una compañía que tuvo notoriedad internacional al darse a conocer su postura anti gay. Vale la pena mencionar, sin embargo, que el 28% de los encuestados no pudo mencionar una organización, por lo que estas son las respuestas de poco más de 700 personas.

5 estadísticas sobre consumo responsable

Imagen via GoodMustGrow.com
Imagen via GoodMustGrow.com

* El 64% de los encuestados dijo que es importante comprar productos de empresas responsables, mientras que el 32% afirmó que planea gastar más dinero en este tipo de marcas.
* El 65% afirmó haber comprado productos responsables en los últimos 12 meses.
* La falta de conocimiento es nombrada como el principal factor que impide aumentar las compras responsables.
* 8 de cada 10 encuestados dijeron estar familiarizados con el término “local” y que este tiene influencia en sus compras.

Se puede conocer más sobre el índice aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR