Las 17 metas que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio – ExpokNews

Ahora que el 2015 se encuentra a tan sólo unas semanas de distancia, ha llegado el momento de evaluar los avances en el cumplimiento de ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados en septiembre de 2000 durante la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas y establecer un nuevo conjunto de metas que se adapten a las necesidades de desarrollo de la sociedad actual y los problemas que enfrenta.

Es por ello que durante la conferencia de Río+20, líderes mundiales dieron salida a un nuevo conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable diseñado de forma coherente y coordinada con los objetivos anteriores a fin de dar seguimiento a la línea de desarrollo social y ambiental.

EL objetivo principal es promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible en el mundo, integrando aspectos económicos, ambientales y sociales e incentivando la creación de empleo.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para mantener el mismo ritmo de crecimiento actual, deberán crearse aproximadamente 670 millones de empleos, por lo que entre estos objetivos se contempla la generación de empleos dignos para mujeres, niñas y personas con discapacidad en condiciones de igualdad.

Infografía-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.