PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLas 17 metas de la ONU para transformar el mundo

Las 17 metas de la ONU para transformar el mundo

El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas decisiones determinarán el curso de las medidas destinadas a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

En 2015, los países tienen la oportunidad de adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y conseguir alcanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático. Se espera que las medidas adoptadas durante el año den lugar a nuevos objetivos de desarrollo sostenible basados en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas están definiendo como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible deben concluir la labor realizada y garantizar que nadie se quede atrás. Esta agenda, que se presentará en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, se está debatiendo actualmente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con contribuciones de los Estados Miembros y la sociedad civil.

El proceso para llegar a un acuerdo sobre la agenda para el desarrollo después de 2015 está dirigido por los Estados Miembros, con una amplia participación de los Grupos Principales y otras partes interesadas de la sociedad civil. La agenda ha recibido numerosas aportaciones, en particular una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por un grupo de trabajo abierto de la Asamblea General, el informe de un comité intergubernamental de expertos en financiación del desarrollo sostenible, diálogos de la Asamblea General sobre la facilitación de la tecnología y muchas otras.

En diciembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, publicó su Informe de Síntesis, en el que se resumen estas aportaciones y se presentan los objetivos de la agenda para el desarrollo después de 2015. Teniendo en cuenta la experiencia adquirida a lo largo de dos decenios de prácticas en materia de desarrollo y las aportaciones obtenidas mediante un proceso abierto e inclusivo, en el informe “El camino hacia la dignidad para 2030” se presenta una guía para lograr la dignidad en los próximos 15 años.

banners desarrollo sostenibles-01

banners desarrollo sostenibles-02

banners desarrollo sostenibles-03

banners desarrollo sostenibles-04

banners desarrollo sostenibles-05

banners desarrollo sostenibles-06

banners desarrollo sostenibles-07

banners desarrollo sostenibles-08

banners desarrollo sostenibles-09

banners desarrollo sostenibles-10

banners desarrollo sostenibles-11

banners desarrollo sostenibles-12

banners desarrollo sostenibles-13

banners desarrollo sostenibles-14

banners desarrollo sostenibles-15

banners desarrollo sostenibles-16

banners desarrollo sostenibles-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR