PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 100 empresas con mejor reputación en México

Las 100 empresas con mejor reputación en México

empresas con mejor reputación

En medio de una era de hiperconectividad en la que las marcas se encuentran más cerca que nunca de sus consumidores, la reputación corporativa se ha convertido en uno de los activos más valiosos para cualquier compañía que busque crear vínculos sólidos con sus grupos de interés y sobrevivir en el futuro resistiendo incluso ante los tiempos de crisis; por ello su gestión ha adquirido cada vez mayor relevancia entre las organizaciones que, en un esfuerzo por mejorar la percepción que mantienen sus grupos de interés, han comenzado a buscar su confianza comunicando con transparencia su impacto social, ambiental y financiero.

Desde hace cuatro años, Monitor Empresarial de Reputación corporativa (Merco) se ha dado a la tarea de identificar a las empresas mexicanas que han hecho un mejor trabajo gestionando su reputación corporativa y han conseguido ganar la confianza de sus grupos de interés a través de una metodología en la que incluye un total de cinco evaluaciones y doce fuentes de información, avalada por el Instituto Análisis e Investigación.

En esta ocasión ha dado a conocer la edición 2016 de su Ranking de Empresas con Mejor Reputación en México, mismo que es objeto de revisión independiente por parte de KPMG, ya que Merco es el único monitor de reputación en el mundo que ha asumido el reto de ser auditado por organizaciones externas de prestigio internacional.

Metodología

Metodología Merco

El ranking

El listado de este año es encabezado por Coca-Cola, que ha recuperado el primer puesto superando a Grupo Bimbo, que este año ha caído al lugar dos.

Grupo Modelo, Google, y P&G completan el top cinco del listado con movimientos mínimos en relación al año anterior, mientras que Grupo Carso ha sorprendido a todos pasando del lugar número 31 a la octava posición.

Merco Ranking

5 datos a destacar

1. En la metodología la RSE es el tercer criterio que más importa solo debajo de resultados económicos y productos

2. Del 2015 al 2016 se duplicó el impulso de la RSE en las empresas mejor reputadas en México. Pasó de 10% al 20%.

3. Merco anunció este año que trabajan en dos listados nuevos: RSE y Gobierno y responsabilidad

4. Grupo Bimbo, General Motors, CEMEX, FEMSA, Deloitte, Colgate y Cinepolis son algunas de las empresas que encabezan los listados en sus diferentes sectores.

5. 2.346 personas eligieron a las empresas con mejor reputación corporativa en México


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR