PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 empresas más innovadoras en bienestar social

Las 10 empresas más innovadoras en bienestar social

La innovación es una característica que debe tener cualquier empresa que quiera llamarse responsable o sustentable. Anualmente, la revista Fast Company realiza varios listados, eligiendo a las compañías más innovadoras del mundo en distintas categorías. Aquí, las diez empresas dedicadas al bien social que innovan en diversas áreas, desde la sanidad de barrios en África, hasta generando estándares de sustentabilidad:

1. Bloomberg Philanthropies

BloombergPhilanthropies

Esta compañía le da prioridad a los problemas globales más graves con la eficiencia que ya es sinónimo de su creador Michael Bloomberg. Sus soluciones se basan en datos, y esta fundación ofrece remedios pragmáticos. Por ejemplo, se enfoca en combatir el uso global de tabaco, con lo que puede generar un impacto en seis de las 10 causas de muerte más comunes en el mundo. Así, se propone salvar a las más de 14 mil personas que mueren a causa del tabaco todos los días.

2. Nike

nike-releases-making-app-to-help-designers-innovate-1

Con su app Making, Nike compiló una base de datos de materiales usados en la industria, enfocándose en su impacto ambiental. La meta es eliminar el uso de químicos peligrosos para 2020. Además, toda la industria puede usar la herramienta.

3. Levi Strauss

levis_goodwill_care_tag

La empresa que inventó los blue jeans hace más de 140 años está llevando a la mezclilla hacia la era de lo sustentable. Su iniciativa Wellthread recicla material viejo para hacer nuevos productos, mientras que la línea Waste Less reusa botellas de plástico. En 2013, la colección usó 7.9 millones de botellas recicladas.

4. Braskem

images

El plástico tradicionalmente se hace con petróleo, pero la petroquímica brasileña está usando caña de azúcar (el mayor recurso natural del país). Su método captura dos toneladas de CO2 por cada tonelada de plástico reducido, y el año pasado la empresa desarrolló una línea de plástico de baja densidad para bolsas de compra y empaques flexibles. Actualmente produce 200 mil toneladas métricas de plástico verde al año, usado por marcas como Johnson & Johnson.

5. Patagonia

patagonia sustentabilidad

El año pasado creó un fondo de capital de riesgo interno llamado $20 Million & Change, que financiará a empresas que trabajen para encontrar soluciones sustentables en las áreas de ropa, comida, agua, energía y desperdicios. La empresa ha triplicado sus ganancias en los últimos 5 años, y esta es su forma de aportar.

6. Tesla

Tesla Model S

Además de ser la única marca de vehículos eléctricos que ha ganado tracción en el mercado, Tesla es la primera marca que ha hecho los viajes largos en este tipo de autos una realidad. Sus estaciones Supercharger pueden cargar un auto en tan solo 30 minutos y ahora se encuentran en más de 70 locaciones en Estados Unidos.

7. Hampton Creek

Screen-Shot-2013-09-11-at-10.43.10-AM

Como parte de un grupo creciente de startups que buscan reemplazar la carne y los lácteos con substitutos vegetales, la compañía está lanzando productos como mayonesa, huevos revueltos e insumos para hornear basados en plantas. El año pasado reunió un financiamiento de 1 millón de dólares y uno de sus productos ya se encuentra en la cadena Whole Foods.

8. Solar City

Pair_of_2009_SolarCity_Dodge_Sprinters

La empresa este año se convirtió en la primera de alquiler de energía solar en hacerse pública, y anunció recientemente un plan para crear una plataforma en línea que venda inversiones en sus proyectos de energía solar a individuos.

9. Sanergy

Water-Sanergy-Feature

Esta compañía quiere ayudar a los 2.6 billones de personas que carecen de acceso a servicios decentes de higiene. Su red de centros de sanidad de bajo costo se encuentra en barrios de Nairobi y convierte los desechos en electricidad. Tosos los centors son operados por franquicias locales y sirven a más de 14 mil personas todos los días.

10. Ecovative Design

Ecocradle

La empresa, conocida principalmente por sus empaques hechos con hongos, también genera materiales de construcción, y el año pasado salió a la venta su Tiny Mushroom House, una casa con marco de madera y aislante a base de hongos, una alternativa sustentable a otro tipo de aislantes.

Fuente:
FastCompany
Traducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR