PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILanza regia línea de ropa ecológica

Lanza regia línea de ropa ecológica

Ropa ecologica vía Shutterstock
Ropa ecologica vía Shutterstock

Una joven emprendedora regia encontró una oportunidad de negocio en la falta de prendas de vestir ecológicas en México, una tendencia muy fuerte en países europeos.

Norma Cristina Pérez Ayala Cano, de 26 años de edad, recordó cómo comenzó Chirp, su naciente línea de ropa para dama elaborada con telas de algodón orgánico o basadas en reciclaje de fibras de poliéster y de botellas de plástico.

«Cuando me di cuenta de lo limitadas que eran las opciones de oferta de ropa para dama, me puse a investigar, a leer mucho, me encontré con que uno de los desechos más grandes que arrojamos al medio ambiente son las prendas de vestir y de las más contaminantes como el poliéster».

El poliéster hace un enorme daño al medio ambiente, suelta gases, contamina el agua, explicó, por lo que se dio a la tarea de ver la forma de culturizar en México sobre el reciclaje de prendas de vestir.

«Quería hacer ropa interior, pero como no soy diseñadora de modas y no tenía suficiente capital para comprar maquinaria, me decidí a hacer algo también muy íntimo, como son las pijamas».

Aunque viene de una familia de empresarios, la joven terminó su carrera de Ciencias Políticas en el 2012.

«Alcancé a ejercer mi carrera en la función pública, pero pensé que el alcance de lo que estaba haciendo era muy limitado, así que me decidí a emprender».

Ahora, la joven empresaria elabora trajes cortos deportivos, pijamas, blusas y algunas prendas de ropa que vende en exposiciones.

Para la colección de invierno de Chirp, ha buscado prendas de cáñamo que es un material antimicrobiano, biodegradable y sustentable, porque para elaborarlo se requiere menos agua.

Inclusive, empieza a utilizar prendas elaboradas a base de bambú, cuyos costos van de los 200 a 300 pesos.

«Empecé a ver dónde conseguir textiles que fueran sustentables y me encontré que en Singapur y otros lugares fuera de mi presupuesto había estas telas, pero en Los Ángeles, California, ya existe este movimiento por sus crisis del agua, donde empecé a hacer mi contacto para sacar lo ecológico».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR