PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILady Gaga y Príncipe Wiliam unen fuerzas para dar más visibilidad a...

Lady Gaga y Príncipe Wiliam unen fuerzas para dar más visibilidad a trastornos mentales

«Fue lo mejor compartir sobre mi salud con otra gente y dejar que nuestra y otras generaciones sepan que si te sientes mentalmente mal no estás solo», fue una de las cosas que Lady Gaga dijo en su conversación vía FaceTime con el Príncipe William hace unas horas.

La cantante sufre trastorno de estrés postraumático (TEPT) y es por este motivo que el duque decidió contactarla e invitarla a compartir su experiencia con su fundación Heads Together, a través de la campaña que está realizando, llamada #OkToSay, que busca animar a los jóvenes a sentirse más seguros al enfrentarse a sí mismos y expresar cuando se sientan abrumados.

Ambos, en la conversación sostenida, hablaron sobre la importancia de la salud mental y de reducir el estigma sobre este tipo de enfermedades, que pueden pasarle a cualquier persona: «Está bien tener está conversación, es realmente importante tenerla, no serás juzgado. Es muy importante derribar ese miedo y tabú que sólo traerá más problemas más adelante», dijo el Príncipe.

Lady Gaga hace unos meses compartió a través de una carta abierta que padecía TEPT y fue para ella una de las mejores decisiones que pudo haber tomado. En la conversación sostenida con el Príncipe William, admitió que la salud mental y el compartir su trastorno con sus fans cambió su vida: «Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, como si algo estuviera mal contigo (…) No puedes evitar despertar en las mañanas y sentirte tan cansada, triste, llena de ansiedad de formas en las que apenas puedes pensar. Pero me dije: ‘Esto es una parte de mí y está bien'», sostuvo.

La idea de esta conversación es animar a quienes sufren de enfermedades mentales o se sienten abrumados a tener el valor de hablar sobre lo que les pasa, pues esto puede hacer una gran diferencia en sus vidas. Recuerda que si sientes que algo no está bien contigo y tu salud mental, no dudes ni sientas vergüenza de hablarlo y pedir ayuda.

Fuente: Belelú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR