PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Tierra sin Humanos, un documental de History Channel

La Tierra sin Humanos, un documental de History Channel

La Tierra sin Humanos es un extraordinario documental de History Channel que irónicamente no mira hacia el pasado, sino hacia el futuro.

la-tierra-sin-humanosEl oso panda, los tigres de bengala, las ballenas, las águilas, todas son especies en peligro de extinción, sin embargo ninguna está en ese riesgo por sus propias acciones. En un futuro, el hombre podría ser la única especie que se extinguiera a causa de su propia mano.

El documental narra lo que sucedería una vez que la raza humana hubiera desaparecido de la faz de la Tierra, y lo que muchos pensamos como un suceso apocalíptico, tal vez sería en uno de los casos, lo mejor que le sucediera al ecosistema global.

Como datos interesantes dentro del programa, está el hecho de que 70% de la energía eléctrica de Estados Unidos es producida por la quema de combustibles fósiles, lo cual terminaría; los reactores nucleares se apagarían de forma automática y segura en un plazo no mayor a dos días. Apenas unas semanas después, el planeta estaría completamente a oscuras por las noches. La comida se pudriría y muchos animales dependientes de los humanos morirían por falta de cuidados o por su incapacidad de adaptación. Como ejemplo, se calcula que hay 400 millones de perros en nuestro mundo; la gran mayoría desaparecería a causa de la cadena alimenticia.

El documental puede ser accesado a través de la red social YouTube y está segmentado en episodios debido a su duración de dos horas.

De acuerdo con Wikipedia, en el programa participaron ingenieros, botánicos, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿cómo sería la Tierra si desapareciera la especie humana? Sus conclusiones se presentan a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarían, las cucarachas citadinas del norte sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerían miles de especies nuevas. ¿Volverían las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Estas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en este impactante documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR