PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa tecnología Microsoft una aliada en el desarrollo nutricional y mental de...

La tecnología Microsoft una aliada en el desarrollo nutricional y mental de los niños mexicanos

La aplicación “Inteligencia Epidemiológica” resguarda información nutrimental recabada durante diez años y apoya a más de 300 mil familias mexicanas al dar seguimiento al desarrollo infantil temprano.

Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft resguarda la información nutrimental de más de 50 mil niños mexicanos pertenecientes a más de mil comunidades, a través de la aplicación “Inteligencia Epidemiológica”.

“Inteligencia Epidemiológica” es la aplicación de uso interno de la Asociación Civil Un Kilo de Ayuda, que resguarda información nutrimental que la Asociación ha recabado durante diez años. La aplicación corre sobre Windows 8.1 y es consultada por los facilitadores que levantan la información en campo, a través de 104 tabletas de uso rudo de la marca Compax.

“En Un Kilo de Ayuda no queremos niños altos sino brillantes. Para lograr nuestro objetivo nos hemos apoyado de las herramientas tecnológicas con las que cuenta Microsoft en su amplio catálogo de soluciones” mencionó Oliver Keller, Director de TI en Un Kilo de Ayuda.

Después de que Un Kilo de Ayuda implementó Microsoft Dynamics CRM y ERP para lograr mayor eficacia en su comunicación interna y externa, la Asociación decidió invertir en la movilidad logrando resultados positivos que no solo se reflejan en su área de sistemas, sino en el apoyo a más de 300 mil familias mexicanas, al dar seguimiento al desarrollo infantil temprano.

Inicialmente, la aplicación está disponible para los facilitadores en campo de los estados de la República Mexicana con mayor desnutrición infantil como Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Saltillo. La información como talla, peso y hemoglobina, entre otros parámetros que levantan los facilitadores en las tabletas, es almacenada offline en “Inteligencia Epidemiológica” y una vez que llegan a uno de los 13 Centros de Un Kilo de Ayuda, la aplicación en estado online sincroniza la información automáticamente a Microsoft Azure.

Microsoft Azure es el servicio de plataforma en la nube híbrida de Microsoft que integra el proceso, almacenamiento, datos, redes y aplicaciones que permiten rapidez, productividad y movilidad en los negocios y otras actividades.

Carmen González, Directora de Cuentas Corporativas, PyME, Soluciones y Socios de Negocio de Microsoft México, comentó “en Microsoft trabajamos con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a lograr las metas de negocio con mayor agilidad y efectividad. Nos enorgullece saber que a través de herramientas como Azure y Windows 8.1, Microsoft ayuda al desarrollo nutricional y mental de la niñez mexicana”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR