PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Suprema Corte del Estado de Nueva York revoca la prohibición de...

La Suprema Corte del Estado de Nueva York revoca la prohibición de Poliestireno Expandido

La Suprema Corte del Estado de Nueva York revocó el 22 de septiembre la decisión de la Comisionada de Sanidad, Kathryn García, de prohibir artículos de poliestireno expandido (EPS), para el servicio alimenticio, despejando así el camino para que la ciudad adopte un programa de reciclaje que abarcará el 100 por ciento de los productos y generará nuevos ingresos.

“Esta decisión es una victoria para el medio ambiente y para la ciudad de Nueva York, la cual puede ahora convertirse en líder en Estados Unidos en reciclaje al eliminar cada pieza de poliestireno de su flujo de residuos y ganar dinero en el proceso. La jueza ha dado por terminado el debate sobre el reciclaje de poliestireno al dejar en claro que puede ser reciclado y que existe un mercado para este. Ahora es el momento de que la ciudad capitalice esta oportunidad” comentó Robert Jackson, ex-Concejal de la ciudad y quien dirige Restaurant Action Alliance la cual fue parte del juicio.

Michael Westerfield de Dart Container Corporation, empresa que también fue una parte involucrada en la disputa legal, expresó: “Nuestro ofrecimiento de pagar cada centavo de los gastos iniciales del reciclaje, y asegurar que la ciudad pueda vender sus productos reciclados, sigue en pié. La victoria en este caso es para el medio ambiente y el reciclaje. Estamos ansiosos por trabajar con la ciudad de Nueva York para iniciar el reciclaje tan pronto como sea posible”.

El dictamen de la Jueza Margaret Chan revoca por completo la prohibición, indicando claramente que: “La única respuesta en cuanto a si el poliestireno expandible es reciclable es sí; el poliestireno expandido de un solo uso es reciclable.” El dictamen remite el asunto al Departamento de Sanidad para un examen más detallado de conformidad con la orden judicial, permitiendo que la ciudad proceda con el reciclaje del poliestireno expandido y el poliestireno rígido con número 6.

“Estamos satisfechos con la decisión de la Jueza Chan y aguardamos ansiosamente el trabajar con la ciudad de Nueva York para implementar un plan integral de reciclaje que reducirá el volumen del flujo de residuos y que generará ingresos” expresó Randy Mastro, socio del despacho de Abogados Gibson Dunn.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR