PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa revolución eléctrica de Mercedes Benz te dejará con la boca abierta

La revolución eléctrica de Mercedes Benz te dejará con la boca abierta

El tan solo decir , leer o escuchar la frase “Autos, camiones y trailers eléctricos y autónomos” suena bastante tecnológico, ¿no? Pero esto ya no es un sueño, pues Mercedes-Benz ya lo hizo posible.

Se trata de una revolución eléctrica que Mercedes-Benz ha traído para el mercado automotriz. Esta revolución inició en Europa pues poco más de 200 mil automóviles eléctricos ya están recorriendo las carreteras de este país y para este 2018 se les sumarán trailers, vans, camiones y autobuses de pasajeros, todos ellos con el sello distintivo de Mercedes–Benz: la estrella en la parrilla.

En el 2016, Daimler, matriz de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans, presentó un proyecto con visión de la electromovilidad durante la edición del Salón del Automóvil industrial en donde se anunciaron tres nuevos vehículos:

  • eTruck: El primer vehículo de carga pesada 100% eléctrico para zonas urbanas, que tendrá una autonomía de 200 km, baterías de hasta 212 kWh con frenado regenerativo y capacidad de carga de hasta 11.5 toneladas.
  • VisionVan: Un vehículo eléctrico y autónomo para servicios de última milla que además funcionará como nave nodriza para drones voladores y terrestres capaces de hacer entrega de paquetes pequeños.
  • Un autobús semiautónomo que cuenta con el sistema City Pilot desarrollado por Mercedes-Benz, el cual permite al vehículo identificar las luces de los semáforos, así como a los obstáculos sobre la carretera –incluyendo peatones– y frenar de forma automática para evitar colisiones. El FutureBus tiene integradas 12 cámaras, sistemas de radar de largo y corto alcance y GPS.

Estos tres modelos se suman al Future Truck 2015, el primer trailer eléctrico y autónomo capaz de recorrer grandes distancias, un concepto presentado a finales de 2015, y al que se le han hecho mejoras y adaptaciones que permiten mejorar su rendimiento y su seguridad.

“El objetivo, al igual que en el caso del transporte de largas distancias, es hacer el transporte más seguro y más eficiente que nunca. Queremos que las ciudades sean un mejor lugar para habitar, especialmente porque cada vez más personas viven en ellas, y exigen mejor calidad de vida. Nuestro desafío es ofrecerles soluciones con menos emisiones, ruido y congestionamiento”, dijo Wolfgang Bernhard, miembro del consejo directivo de Daimler durante la presentación de los vehículos en el Salón de Hannover.

Para poder lograr esto, Daimler invertirá 20 millones de euros, que son aproximadamente 21.5 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre de 2016, el Daimler Group reportó ingresos de 38,597 millones de euros, con la división de automóviles a la cabeza, con 23,251 mde, seguida de Daimler Trucks (23,251 millones), Daimler Financial Services (5,133 mde), Mercedes-Benz Vans (3,120 mde) y Daimler Buses (937). De todas ellas, en el periodo las únicas dos en mostrar un leve declive fueron las divisiones de camiones y autobuses, y la inversión en tecnología es clave para mejorar esas cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR