PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa responsabilidad social universitaria se asoma en Querétaro

La responsabilidad social universitaria se asoma en Querétaro

Los que de verdad entienden el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aseguran que va más allá del altruismo social pues este no es sostenible en el tiempo y generalmente no guarda relación con el core business de la organización. La mejor RSE es aquella que genera valor a través de la propia operación de un negocio. Las compañías telefónicas que instalan líneas en comunidades que carecían de ellas, las constructoras que abren caminos donde faltaban, las compañías de bienes que emplean a los locales como fuerza de distribución, o las universidades que sirven al entorno en el que se encuentran.

Un caso a interesante

El Centro de Desarrollo Económico Delta de la Universidad Estatal de Arkansas es el brazo que coordina los servicios de extensión universitaria para el desarrollo económico. Sus servicios se ofrecen a empresas, gobiernos y ciudadanos de Arkansas y van desde la capacitación de fuerza laboral hasta la formación de los líderes para las corporaciones de Arkansas.

Adicionalmente, el Centro Delta facilita estudios de investigación, análisis de impacto económico, estudios de factibilidad y pronósticos económicos para áreas específicas. Trabajando junto con socios de desarrollo económico comunitario, el Centro busca constantemente mejorar la economía de Arkansas y fortalecer a las comunidades.

¿Y por qué hablamos de la Universidad estatal de Arkansas? Porque tenemos una gran noticia para México.

Sí, tal cual podemos ver en el video, esta institución educativa llega a México a través de un sistema que hasta hoy no existía en nuestro país: abrirán un campus con toda la experiencia norteamericana en Querétaro, una de las entidades que más está creciendo en México.

¿Qué significa eso? Echa ojo:

• El campus tiene 370 mil m² y hay en desarrollo 1, 130 mil m² más.
• Toda la instrucción es en inglés con un plantel docente internacional.
• Vida comunitaria en el campus con vigilancia 24/7
• Wifi en todas las instalaciones
• Clubes estudiantiles, equipos deportivos, conciertos, conferencias y mentores de facultad
• Campos deportivos, piscina y centro recreativo. El campus también está cerca de muchas actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo.

Universidad Arkansas Campus Queretaro

¿Y por qué son buenas noticias para la responsabilidad social?

Porque la RSE siempre es parte de la filosofía y del propósito natural de las organizaciones, lo que significa es que si en Arkansas, la institución se preocupa por desarrollar capacitación y estudios al servicio de las empresas y las comunidades locales, es lógico pensar que esas acciones también comiencen a desarrollarse en México.

Adicionalmente, alrededor del campus se detonará un polo de desarrollo que mira a largo plazo, impulsando una zona industrial, atrayendo empresas, desarrollando además un área habitacional y zonas recreativas. En los próximos 10 a 15 años, la institución podría alcanzar una capacidad de 20 mil alumnos y generar alrededor de mil nuevos empleos.

 Universidad Arkansas Campus Queretaro

Finalmente cabe destacar que estudiantes queretanos serán impulsados por la Universidad Estatal de Arkansas a fin de que se conviertan en profesionales que aporten al desarrollo de esta región; ellos serán apoyados con becas que podrían ser financiadas por empresas a través de programas de RSE.

Un proyecto innovador y por ende, extraordinario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR