PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Responsabilidad Social Empresarial es lo de hoy 
entre las empresas

La Responsabilidad Social Empresarial es lo de hoy 
entre las empresas

Distintivo RSE

En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la ciudad de México, con el eje temático “Soluciones responsables, socialmente sustentables”, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), se realizaron las ceremonias de entrega del Distintivo ESR® 2014 a alrededor de 950 empresas que este año se comprometieron públicamente a ejercer la Responsabilidad Social Empresarial.

Para que una empresa sea merecedora de este distintivo en el mundo, es necesario que realice un autoanálisis en el que se abordan cinco dimensiones, las cuales son consideradas en el mundo empresarial como fundamentales para el excelente funcionamiento de una empresa, como son: comunidad, empleabilidad y relaciones laborales; ética empresarial; y gestión de la responsabilidad social en empresa y medio ambiente.

De acuerdo con Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, en este año se observó un crecimiento notable en el número de compañías comprometidas con la cultura empresarial. La industria de la construcción es un ejemplo: seis compañías obtuvieron el distintivo en el 2013, este año fueron 84.

Asimismo, casi la mitad de las empresas que obtuvieron el distintivo son pymes, con un total de 411. De igual manera, 235 empresas lo recibieron por primera vez, casi el doble de las que lo adquirieron el año pasado. Entre algunas empresas que lo recibieron se encuentra Grupo Imagen, El Imparcial y Lockton.

Otras empresas recibieron el galardón por dos, tres, cuatro, ocho y hasta 14 años consecutivos.

ACTIVIDADES

Por otro lado, en el encuentro participaron expertos en el tema, además de que empresarios y ejecutivos reflexionaron acerca de modelos, casos de éxito y tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país y en el mundo.

El programa incluyó conferencias, sesiones plenarias, foros de líderes, seminarios, mesas temáticas, cursos, talleres, entre otras actividades en las que participaron empresarios, ejecutivos y expertos de 12 países, entre ellos México, Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Venezuela.

Entre los especialistas que participaron estuvieron Fernando Prado, Michael Hopkins, Eric Olson, Perla Puterman, Adrian Hodges, Georgina Núñez (Cepal), Carmen Pérez (CCEP), entre muchos expertos más.

CAMBIO DE ESTAFETA

Asimismo, la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México cambió de presidente. Carlos Ludlow entregó el cargo a Mercedes Aragonés, consejera del Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR