PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa responsabilidad social del cine

La responsabilidad social del cine

Ir al cine es una experiencia que todos, o al menos la mayoría de nosotros disfrutamos. Este lugar alberga miles de historias, más allá incluso de las que se transmiten en la pantalla; ¿quién no ha tenido una cita romántica o ha pasado una divertida tarde familiar en este lugar?

Lo cierto es que el cine es ese espacio que puede generar grandes emociones y hasta abrir nuestra mente a nuevas posibilidades; sin embargo esta cadena de cines en particular está yendo más allá y está logrando contar historias más profundas de las que podemos ver en sus propias salas, está contando y haciéndonos vivir historias de responsabilidad social.

La responsabilidad social del cine

Cinépolis, la empresa multinacional mexicana de salas de cine, busca contribuir a la proyección de un mejor futuro para las próximas generaciones, y lo hace a través de sus operaciones e iniciativas corporativas, apoyadas adicionalmente por Fundación Cinépolis.

La estrategia de responsabilidad social de este cine es clara: impactar de forma tanto social como ambiental y generar valor a las comunidades donde operan. A continuación te compartimos 15 datos responsables que seguramente no sabías que suceden en tu cine favorito mientras estás viendo esa película que tanto esperabas.

15 datos muy responsables que ignorabas de Cinépolis

  1. Cinépolis cuenta con el primer cine LEED de Latinoamérica. Se trata del complejo ubicado en la plaza comercial Esfera City Center, en Monterrey, Nuevo León, que tiene la certificación LEED for Commercial Interiors nivel Plata por contar con instalaciones que permiten el ahorro hasta de un 41 por ciento de agua potable, contiene materiales reciclados y reduce la energía hasta un 68 por ciento, entre otras.
  2. Apuesta por la energía solar. La empresa empezó a incursionar en este tipo de energía; actualmente tiene una utilización menor al cinco por ciento, sin embargo se proyecta que a corto y mediano plazo sea del 500 por ciento combinado con energía eólica, comenzando por ciudades del norte del país como Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Baja California.
  3. Reciclaje. La compañía mexicana cinematográfica comenzó en el camino del reciclaje y ha logrado hacerlo con más de cien toneladas de empaques plásticos y cien mil litros de aceite quemado.
  4. Cuenta con un programa de eficiencia energética para el ahorro de energía que próximamente logrará cubrir el 60 por ciento de los cines a lo largo de la República.
  5. Gracias al programa de Fundación Cinépolis, Del amor nace la vista, 35 mil personas que padecían ceguera por catarata han recuperado la vista; 95 por ciento de ellas afirma que no habría podido operarse de no ser por el apoyo e intervención de la empresa.
  6. Desde hace 20 años 4.2 millones de niños en situación vulnerable en los países donde Cinépolis tiene operaciones, han disfrutado de la experiencia del cine de forma gratuita, con el programa Vamos todos a Cinépolis.
  7. Además, con el programa Ruta Cinépolis, que busca acercar el cine a comunidades vulnerables, se han llevado funciones a medio millón de personas con equipo que se puede trasladar e instalar fácilmente.
  8. Los voluntarios de Cinépolis que participan en todos los programas de su fundación, donan año con año más de 18 mil horas hombre en beneficio de la sociedad.
  9. Cinépolis es una empresa que se preocupa por ser inclusiva, tanto al interior como al exterior; actualmente más de 300 personas con discapacidad y más de 190 adultos mayores forman parte de la fuerza de trabajo.
  10. Para que más personas puedan disfrutar la experiencia del cine, la empresa a partir del año pasado ofrece funciones incluyentes adaptadas a las necesidades de personas con ceguera, sordera y autismo.
  11. Con el objetivo de acercar más historias y dar a conocer y fomentar la diversidad cultural, Cinépolis alberga al año más de 25 festivales de cine como Ambulante, MIRA Film Fest, entre otros, que cuentan con la participación de medio millón de asistentes.
  12. La compañía también da la oportunidad a jóvenes de mostrar y desarrollar su talento cinematográfico, al tiempo en que fomentan valores y buscan sensibilizarlos ante temáticas sociales por medio de un concurso de cortometraje con mensaje social en el cual, hasta la fecha, han participado mil 300 jóvenes.
  13. En temas de equidad de género, 25 por ciento de los cines son liderados por mujeres, además 54 por ciento de la fuerza laboral y 35 por ciento de los high potentials son mujeres.
  14. Para buscar una correcta armonía al cien por ciento de los colaboradores ha firmado el código de ética.
  15. Finalmente al interior, los Cinepolitos y todos los que forman parte de Cinépolis se guían por los valores de integridad, vocación, servicio, pasión por los resultados y compromiso, y eso es para la compañía “ser palomita”.

Seguro es que cuando ahora entres a la sala, verás la función con otros ojos… sabiendo que estás en una empresa con responsabilidad social de película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR