PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa educación de tus hijos se completa en la cafetería

La educación de tus hijos se completa en la cafetería

Seguramente algunas de las cosas que disfrutabas cuando ibas a la escuela eran las cátedras que te daban tus profesores, los salones de clases, jugar o platicar con tus amigos.

Desafortunadamente existen escuelas que no cuentan con estos espacios adecuados para que los alumnos pasen un rato agradable mientras disfrutan sus clases. En la actualidad algunas instituciones educativas han unido esfuerzos con empresas que también reflejan su compromiso con la educación de miles de estudiantes mexicanos para ofrecer espacios de recreación.

Nestlé, por ejemplo, es una de las empresas que además de tener una línea de productos de calidad para nuestra alimentación, apoya la educación de muchos estudiantes a través de la Iniciativa por los jóvenes, un compromiso que se enfoca a la preparación y capacitación de las futuras generaciones, pero más allá de este programa ¿qué está haciendo la empresa para complementar su educación?

Sin duda, para que los jóvenes complementen sus actividades dentro de la escuela, es importante que cuenten con instalaciones de primer nivel y espacios adecuados para que los motive a ser mejores estudiantes.

Uno de los recientes esfuerzos de Nestlé es la alianza que realizó con su marca reconocida Nescafé y algunos Conalep de la Ciudad de México. Ambas organizaciones se unieron para transformar las cafeterías en un espacio de comodidad, muy diferente a lo que tenían anteriormente, ya que ahora mientras disfrutan de un delicioso café, podrán contar con diversas herramientas que van dirigidas a su educación.

conalep-y-nescafe

En esta primera etapa del proyecto se remodelaron 10 planteles de la Ciudad de México, entre ellos se encuentran: Aeropuerto, Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Por otro lado, la empresa planea replicar el proyecto en los próximos años a nivel nacional, para que en 2017 transforme 60 cafeterías y resulten beneficiados alrededor de 100,000 estudiantes de Conalep.

barra-nescafe

Características de estas cafeterías

Estas cafeterías cuentan con herramientas para complementar el aprendizaje de los alumnos, como conexión a internet de banda ancha para que puedan revisar sus tareas y libros que fueron donados por la casa editorial Penguin Random House con el propósito de que sigan forjando el hábito de la lectura.

cafeteria-nescafe

Con este moderno espacio, ahora será agradable estudiar, tomar un libro y leerlo antes de que empiece la siguiente clase.» Karina Ayala, estudiante de Enfermería General de Conalep Coyoacán.

Otra de las características de estos nuevos espacios innovadores son las pantallas, las cuales ofrecerán una capacitación digital para ayudar a los jóvenes a integrarse al mundo laboral, en esta capacitación básica los alumnos podrán ver videos con tips de como presentarse a una entrevista laboral e ideas para diseñar un currículum vitae.

rsz_nescafe_conalep_aeropuerto

Además, estas nuevas cafeterías cuentan con piso antiderrapante para la seguridad de los alumnos, áreas iluminadas y nuevas instalaciones eléctricas. Sin duda, este espacio más allá de que disfruten de su descanso pretende convertirse en un espacio de cultura y continuo aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR