PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa reputación de Samsung desciende en EE. UU. hasta el 49º puesto

La reputación de Samsung desciende en EE. UU. hasta el 49º puesto

La reputación corporativa de Samsung ante los ojos del consumidor estadounidense ha descendido 42 lugares, hasta el 49º puesto, en 2017, según mostró un sondeo anual este lunes.

La abrupta caída en el sondeo, realizado por The Harris Poll sobre las marcas corporativas, se debe a que Samsung está luchando ante la retirada mundial de sus tabléfonos Galaxy Note7 y la investigación en proceso del heredero del Grupo Samsung en conexión con el escándalo de la presidenta surcoreana sobre el tráfico de influencias.

Samsung, que se situó en el séptimo lugar en el sondeo del año pasado, había sido incluido entre los 10 primeros de la lista durante los últimos tres años.

Amazon.com se situó en primer lugar en 2017, seguida por las cadenas de supermercados Wegmans y Publix Super Markets. Apple, Google y Tesla Motors también se ubicaron este año dentro de los 10 principales.

Samsung ha estado sufriendo por la retirada y descatalogación del Note7 debido a preocupaciones de seguridad.

Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics Co., fue arrestado, la semana pasada, por su presunta participación en el escándalo que causó el juicio político de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Sarah Simmons, consultora jefe de reputación de Nielsen, propietaria de The Harris Poll, dijo que las firmas mejores de su clase demuestran que la reputación corporativa importa a los clientes, empleados, empleados potenciales, socios e inversores.

Según Simmons, el prestigio no solo importa, sino que medirlo y entenderlo es de importancia crítica en el contexto de los objetivos de negocio de una empresa. La reputación positiva puede ofrecer grandes ventajas competitivas y ayudar a las firmas a alcanzar sus objetivos, mientras que una mala imagen puede obstruir las habilidades para ejecutar los planes empresariales.

Fuente: AgenciasdeNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR