PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa reputación corporativa comienza... con el nombre de la compañía

La reputación corporativa comienza… con el nombre de la compañía

Hay marcas que por X o Y razones, han estado en el «ojo del huracán» ya sea durante algún período o permanentemente porque así es ya su modus vivendi. Marcas de tabaco, alcohol, detergentes, productos para la salud, deben ser extremadamente cuidadosos con su comunicación.

monsatoMonsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida más vendido en el mundo bajo la marca Roundup. También es productor líder de semillas genéticamente modificadas (los transgénicos).

Por otro lado, no es ningún secreto que Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido a señalamientos sobre el presunto peligro de algunos de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

Enmarcada en esta circunstancia, la compañía, como señalamos en un inicio, debe ser extremadamente cuidadosa con su comunicación. En este contexto, una falla ortográfica en el nombre de su propia empresa (tercer párrafo) y en su dirección web, en un comunicado inserto en un medio masivo como El Universal online, resulta, por mucho, inverosímil.

La reputación corporativa es una envoltura muy fina que hay que cuidar desde muchos ángulos… ¡Cuánto más desde el marketing y la comunicación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR