PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa realidad virtual también sirve para impulsar buenas causas

La realidad virtual también sirve para impulsar buenas causas

Imagen via Amnistía Internacional
Imagen via Amnistía Internacional

Las campañas a favor de los derechos humanos suelen basarse en cifras escandalosas y tal vez en imágenes muy emotivas, pero pocas veces descansan en la tecnología para involucrar a su público. De la misma forma, el término «realidad virtual» puede hacernos pensar en videojuegos o incluso en innovaciones empresariales, pero no es fácil relacionarlo con una iniciativa social.

Consciente de que el conocer violaciones a los derechos humanos que suceden en todo el mundo puede hacer que las personas se sientan impotentes e incapaces de generar un cambio, Amnistía Internacional está utilizando la realidad virtual para mostrar que es posible realizar acciones que generen un cambio en las situaciones de crisis.

Por medio de una alianza con Singularity University, una Empresa B dedicada a impulsar a que los líderes utilicen tecnología para abarcar los problemas de la humanidad, se creará una iniciativa enfocada en usar la realidad virtual como una herramienta que empodere a activistas, aumente el compromiso del público e inspire acción a favor de los derechos humanos.

«Muchos retos de derechos humanos que surgen del conflicto, la persecución y la desigualdad pueden parecer desalentadores e imposibles de resolver. Al abordarlos debemos combinar investigación con activismo y soluciones prácticas», dijo Sherif Elsayed-Ali, director de temas globales para Amnistía Internacional, agregando que al usar la tecnología se puede involucrar a más personas en la búsqueda de estas soluciones prácticas.

Esta no es la primera vez que la organización utiliza este método para llamar la atención del público. El año pasado creó una campaña en la que, por medio de visores, los transeúntes en Gran Bretaña pudieron ser transportados a las devastadas calles de Aleppo, en Siria, donde murieron miles de civiles como resultado de ataques con bombas de barril. El resultado fue una reacción fuerte y emocional por parte de quienes participaron, lo cual resultó en mayores donaciones.

La idea es que al integrar la innovación en tecnología con trabajo de impulso a los derechos humanos, los activistas logren tener mayores insights respecto a violaciones de derechos humanos y situaciones de crisis, teniendo así una base más fuerte para tomar acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR